SOCIEDAD

ACLARAN QUE ES POTABLE

Agua con olor "a aceituna": Aysa aclara que se debe a una variación del Río de la Plata

Las quejas de miles de usuarios de la Ciudad y del conurbano bonaerense por el mal olor y gusto del agua corriente se empezaron a hacer sentir en Twitter ayer sábado 5/9 y continuaron con gran fuerza en la mañana de este domingo por lo que la empresa que se encarga de prestar el servicio no tardó en salir a dar una respuesta: alega "variaciones en el Río de la Plata" y afirma que su consumo es seguro. Más allá de la explicación, los cibrenautas opositores a la administración de Alberto Fenández aprovecharon para politizar el reclamo e inundaron la red social como memes y comentarios que apuntan contra la titular de Aguas y Saneamitnos Argentinos, Malena Galmarini.

Desde la noche de ayer sábado 5/9 abundan en las redes sociales (sobre en todo en Twitter)  quejas por parte de ciudadanos porteños y bonaerenses por el mal olor y gusto del agua corriente que proporciona la empresa Agua y Saneamientos Argentinos ( Aysa), cuestión que motivó una rápida respuesta por parte de la entidad pública que conduce Malena Galmarini.

"En respuesta a las consultas recibidas sobre la modificación en el sabor y el olor del agua, informamos que de manera excepcional pueden generarse variaciones en el Río de la Plata que provocan esta situación", señaló en un comunicado emitido en la tarde de este domingo 6/9.

"Esta situación no presenta peligro alguno para la salud. El agua que suministramos es monitoreada las 24 horas, los 365 días del año y sometida a rigurosos análisis de laboratorio", agrega Aysa para llevar tranquilidad con respecto a su consumo.

"Garantizamos la potabilidad del agua que distribuimos". "Realizamos controles en todas las etapas de producción, desde la captación en el río hasta la distribución domiciliaria", concluye el comuncado.

De acuerdo al portal de Todo Noticias (TN), fuentes de la empresa explicaron que el jueves pasado hubo sudestada y que esto pudo haber tenido que ver con las variaciones en el río. Y adelantaron que desde esta mañana en la Planta Potabilizadora de San Martín ya no se percibía más este problema por lo que consideran que, al momento, los usuarios del servicio están percibiendo lo que quedó en los caños o en los tanques, pero que dejará de sentirse a la brevedad.

Más allá de la explicación, los cibernautas opositores a la administración de Alberto Fenández aprovecharon para politizar el reclamo e inundaron Twitter como memes y comentarios que apuntan contra la titular de Aguas y Saneamitnos Argentinos, Malena Galmarini.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario