SOCIEDAD

Trenes: Anuncian paro en el Sarmiento

Rubén 'Pollo' Sobrero anunció que el próximo viernes (31/08) al mediodía paralizarán el servicio en la Línea Sarmiento para definir cuáles serán las medidas de que tomarán la próxima semana al no prosperar la reunión realizada en la sede del ministerio de Trabajo. Se podría plegar el ramal Belgrano y el Mitre.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El delegado de la Línea Sarmiento de la Unión Ferroviaria, Rubén Sobrero, informó este miércoles (29/08) que "está decidido" un paro de 24 horas en ese ramal, el próximo viernes (31/08), desde las 12.00, en rechazo a la "reducción de servicios".

Los gremialistas paralizarán sus actividades al mediodía para reunirse en los talleres y evaluar las medidas a seguir la próxima semana al no prosperar la reunión realizada en la sede del ministerio de Trabajo.
 
El dirigente hizo declaraciones en el marco de una marcha que el sector realiza frente a la sede del ministerio de Trabajo, en Alem al 600 de la ciudad de Buenos Aires. 
 
Sobrero pidió "a la sociedad que nos acompañe porque nos estamos quedando sin trenes".
 
Además, sostuvo que en la Línea Sarmiento "de 24 formaciones que habían, tenemos 14, y diferencial no tenemos. Están haciendo 100 metros de vía por día, eso no es nada".
 
"Se anunciaron muchas cosas que no se terminan de concretar", dijo, por su parte, Jorge Urruchua, dirigente del ramal Mitre que se podría sumar a la medida, al igual que la línea Belgrano.
 
En declaraciones a TN el gremialista dijo que la situación de los trenes "sigue muy complicada" porque "no aparecen los materiales" para el mantenimiento de los equipos y "no existe una planificación de trabajo como para que el ferrocarril se levante".