ACTUALIDAD Vacunas > Córdoba > empresarios

PANDEMIA

Sin vacunas no hay sueldo para los empleados

Proponen que las vacunas sean un requisito indispensable para trabajar en Córdoba. La medida es impulsada por empresarios y la Unión Industrial de Córdoba.

El planteo surge como respuesta a una realidad preocupante, que indica que hay trabajadores que aprovechan su rechazo a la vacuna para mantenerse trabajando en modalidades de home office o directamente bajo licencia. De esta manera, las empresas deben cargar con varios salarios que no producen a su favor, por lo que plantean que la contraprestación estipulada no se da.

Además, la gestión cordobesa busca fomentar la vacunación, que hoy tiene un déficit del 20% de la población. Y los empresarios parecen dispuestos a colaborar con medidas similares.

Testeo empresas P.jpg
Sin vacunas no hay trabajo, el planteo de las empresas en Córdoba.

Sin vacunas no hay trabajo, el planteo de las empresas en Córdoba.

“Sí creemos que la persona que no quiera vacunarse es libre de hacerlo, pero también tiene que hacerse cargo y ser responsable de sus actos”, dijo Marcelo Uribarren, presidente de la UIC a El Doce. Desde el sector aseguran que la erogación en protocolos e insumos de sanidad en la industria ha sido altísimo para poder mantener la actividad.

También consideran que la colocación de las vacunas es el gesto mínimo que el empleado puede tener para demostrar la voluntad de conservar su puesto de trabajo. “Dentro de la población de empleados lo que uno busca es la inmunidad de rebaño y obviamente esto va en contra de esa búsqueda”, destacó.

Para los empresarios cordobeses, la situación sanitaria empieza a superar su capacidad de gestión, sobre todo en lo que respecta a recursos humanos. Tras el paso de la pandemia, se espera un efecto negativo desencadenado por miles de reclamos laborales de situaciones particulares.

“Esto va a estar en análisis porque no sé hasta cuando las empresas van a poder hacerse cargo de todas estas cuestiones que las trascienden, que realmente las superan”, concluyó Uribarren. Por el momento, Córdoba descarta un pasaporte sanitario, sino que apunta a lo contrario.

El Gobierno de Córdoba declaró que la intención es incentivar y no prohibir. Por ello, ya se está trabajando en un programa de beneficios para vacunados, que comprendan descuentos y otros accesos en gastronomía, turismo y ocio.

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario