ACTUALIDAD Javier Milei > Esteban Trebucq > LN

NO QUEDÓ TÍTERE CON CABEZA

Sin piedad: Milei con Trebucq atacó a la oposición, el periodismo y el kirchnerismo

Javier Milei habló anoche con Esteban Trebucq y disparó contra todos. Críticas a la oposición, los medios y la Marcha LGBT. Y a Lali Espósito para variar.

El presidente Javier Milei dio una entrevista en LN+ con Esteban Trebucq y lanzó duras críticas contra la oposición, el periodismo y, para variar, contra Lali Espósito. También apuntó contra la Marcha Federal LGBT, calificándola de "política", y cuestionó la gestión de Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires.

Milei les dio a todos: a la marcha, los medios y la oposición

En un tête à tête que fue lo más visto de la noche (con un promedio de 3.3 puntos de rating según Rating Político, superando a TN y C5N), Javier Milei le insistió a Esteban Trebucq en LN+ que sus palabras en Davos fueron sacadas de contexto y utilizadas para instalar una "mentira" sobre su postura hacia la comunidad LGBT+. "A partir de lo que dije el pasado 23 de enero, estos colectivos inventaron una mentira sobre mi persona, una falacia del hombre de paja", denunció el presidente, asegurando que su discurso no iba en contra del colectivo, sino de la ideología de género que, llevada al extremo, puede conducir a los abusos, según él.

Milei no solamente descalificó la manifestación del sábado pasado, también apuntó contra quienes participaron de ella. "Fue una marcha política donde se juntaron los anti-Milei. En la manifestación aparecieron las mismas caras siniestras de siempre: sindicalistas, kirchneristas y los mismos políticos de siempre", señaló. Y comenzó a tirar nombre y apellido: Axel Kicillof, Martín Lousteau, Horacio Rodríguez Larreta, Elisa Carrió y Cristina Fernández de Kirchner.

Embed

El mandatario también atacó a los medios de comunicación y a dos periodistas en particular: Ernesto Tenembaum y Luis Novaresio. Sobre el primero, lanzó una acusación explosiva: "El señor Ernesto Tenembaum defiende a los pedófilos virtuosos. Él es el que vive sacando de contexto a todo el mundo". Y es que según Milei, Tenembaum habría relativizado en el pasado el concepto de "pedófilos virtuosos", término que se refiere a quienes consumen material de abuso infantil sin cometer delitos físicos.

Por su parte, a Novaresio lo acusó de llevar adelante un "ataque sistemático" contra él. "Luis Novaresio mintió abiertamente. En los últimos años, emprendió un ataque sistemático contra mi persona, acusándome de cualquier mentira", afirmó. También lo calificó de "heterofóbico" y "limitado" por no aceptar opiniones contrarias.

Además, comparó la movilización del sábado con otras protestas en su contra: "Es igual a lo que pasó con la marcha universitaria. Inventan una mentira, la instalan con el apoyo de los medios y después los mismos de siempre terminan en la calle. Es una muestra de debilidad, no de fortaleza. Si tenés que mentir sobre alguien para criticarlo, eso es una declaración de inferioridad".

Críticas a Kicillof, Lali y la lista sigue

Uno de los puntos más duros de la entrevista fue cuando Milei se refirió a la inseguridad en la Provincia de Buenos Aires y responsabilizó directamente a Axel Kicillof. "La Provincia es un baño de sangre. Hay un asesinato cada cinco días. Estaban los casos de Lucas Aguilar, Paloma Gallardo y Josué Salvatierra, y sin embargo Kicillof prefiere hacer política en una marcha en vez de ocuparse de los problemas reales", denunció.

Milei fue más allá y acusó al gobernador bonaerense de favorecer a los delincuentes: "Avisé que Kicillof era un inútil. Parece que todo el tiempo se empecina en darme la razón. Él tiene una visión similar a la de (Eugenio) Zaffaroni. Está a favor de los delincuentes". Sin embargo, aclaró que, si el gobernador pidiera ayuda a la Nación, su gobierno estaría dispuesto a colaborar, aunque también advirtió: "Kicillof es parte del problema, no de la solución".

Embed

Otra de las personas que volvió a quedar en la mira del presidente fue, una vez más, Lali Espósito, a quien no solamente rebautizó como "Ladri Depósito" (con cierta complicidad de Trebucq) sino que, en tono irónico, la desafió a postularse en política: "Que sea candidata, qué se yo. Tiene todos los elementos legales para serlo". Por cierto, Lali no tardó en responder en redes sociales y, sin mencionarlo directamente, publicó el link de su canción Fanático acompañado de un emoji de payaso.

Embed

Al final, el presidente minimizó las críticas de Cristina Kirchner y otros dirigentes opositores: "Es todo chiquitaje, cabotaje. Estoy para discutir otra cosa", aseguró. Y de paso destacó que su gestión ya cumplió con el 78% de sus promesas de campaña y afirmó que sacó a "10 millones de personas de la pobreza".

-------------------------------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

La novedad de Banco Nación que todos quieren aprovechar

La miniserie de 6 capítulos que todos ven en un día y piden segunda parte

Cuánto dinero podés retirar de los cajeros automáticos a partir de febrero del 2025

Impuesto sobre las transferencias: De cuánto es y cómo evitarlo

¿Moda o porno?: La esposa de Kanye West apareció desnuda en los Grammys