ACTUALIDAD Luana Volnovich > PAMI > Jorge Ferraresi

"SIN COMENTARIOS"

Silencio de Cerrutti sobre Luana Volnovich ¿Y Ferraresi?

La portavoz de la Casa Rosada no tuvo respuestas sobre el viaje a México de la titular del PAMI, Luana Volnovich. Tampoco se habló de Jorge Ferraresi.

l escándalo por las vacaciones en México de la titular del PAMI, Luana Volnovich, generó malestar en el Gobierno nacional y tensiones entre los socios de la coalición oficialista. La exposición que logró el caso de la funcionaria de La Cámpora eclipsó el viaje del ministro de Hábitat y Vivienda, Jorge Ferraresi, a Cuba, a quien disculpan en el Gobierno porque dicen que avisó a Jefatura de Gabinete. De todos modos, los dos viajaron al exterior después de que el presidente Alberto Fernández les pidiera veranear en el país. Y especialmente cuando se limitó la financiación a los viajes fuera de país y hay récord de contagios de Covid-19 a nivel mundial.

“Sin comentarios”

Sobre el caso de Luana Volnovich y Jorge Ferraresi, el Gobierno nacional aún no tomó una posición oficial. La Portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, fue consultada al respecto este jueves (13/1) en su habitual conferencia de prensa y se quedó sin palabras.

“Sin comentarios, fue todo lo que dijo Cerruti al ser consultada sobre un posible pedido de renuncia a la funcionaria por parte del Gobierno nacional, cuando le preguntaron por sí o por no.

Pero antes, a la exdiputada nacional le habían preguntado sobre este tema y había eludido responder. En su lugar optó por destacar la gestión de la funcionaria: “El PAMI es la mayor obra social de la Argentina, tiene unos 5 millones de afiliados y casi 3.5 millones acceden a los medicamentos gratis, se han construido residencias geriátricas y se llevan adelante todas las políticas que requiere el Gobierno”.

Sin embargo, el lunes pasado, cuando a Cerritu le preguntaron cuál sería la postura oficial frente a Volnovich, Cerruti había contestado: “La posición es que todos tienen derecho a tomarse vacaciones”.

Piden la renuncia de Volnovich

Eduardo Villalba, exsecretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación en la gestión de Sabina Frederic, pidió la renuncia de la directora del PAMI y recordó desde Twitter un dato que en el Gobierno tampoco confirman acerca de las renuncias presentadas tras las elecciones legislativas de 2021: “Si no me equivoco, hay una renuncia a disposición del Presidente desde el 15 de Setiembre. Es hora de hacerla efectiva. Lo señalo desde mi humilde lugar, como parte del FdT [Frente de Todos], y de este gobierno (aún sin ser funcionario en este momento)”.

AMPLIAREMOS

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario