ACTUALIDAD > Sergio Massa > Máximo Kirchner > Elecciones

JORGE "TURCO" ASÍS

Sergio Massa y Máximo Kirchner, con la mira en dos Ministerios

El escritor Jorge Asís afirmó que existe la posibilidad de que Sergio Massa y Máximo Kirchner asuman un Ministerio cada uno luego de las elecciones de este año.

En un día muy agitado por la difusión de los videos del festejo de cumpleaños de Fabiola Yánez en la Quinta de Olivos cuando regía la cuarentena estricta en todo el país, el reconocido escritor Jorge Asís realizó su habitual editorial junto al periodista Luis Novaresio en A24 y afirmó que Alberto Fernández "es prisionero de una fotografía". Además, reveló los proyectos que tiene preparado el Gobierno Nacional luego de las elecciones y que repercuten en el futuro de Sergio Massa y Máximo Kirchner.

massa-maximo-la-dupla-menos-imaginada-1005285.jpg
Sergio Massa junto a Máximo Kirchner.

Sergio Massa junto a Máximo Kirchner.

Al ser consultado por el escándalo que se desató a partir de la difusión del material por el portal oficialista, El Destape, el analista político se detuvo en la figura de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner: "Seguramente para la Doctora lo que pasó en Olivos es un espanto. Ella vivió 13 años en esa casa y 5 años de viudez, con bastante soledad, muchos problemas, operaciones, con toma de decisiones. Ella es muy cuidadosa de las formas", afirmó.

Y agregó: "No puede admitir la equivocación, la responsabilidad suya de haber elegido a este muchacho, que a todos sorprendió. Viene con una cadena de equivocaciones. Decir 'no me van a hacer caer', cuando en realidad se cayó encima... Nadie lo quiere hacer caer". No obstante, luego aclaró: "No es que se equivocó, se desencantó", corrigió.

"El problema de vacío político se tiene que resolver pronto, porque no hay posibilidades de que este muchacho pueda evolucionar, que haya una cierta conmiseración y que el tiempo lo ayude", opinó.

Sergio Massa y Máximo Kirchner, ¿Futuros ministros?

Por otro lado, Jorge Asís detalló los proyectos del oficialismo que "podrían quedar tapados" por este escándalo y que aspiran a que se cumplan luego de las elecciones. El analista político deslizó la posibilidad de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el líder del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, asuman como titulares de dos grandes ministerios para lo que reste del mandato de Alberto Fernández.

La cartera que conduciría Sergio Massa tendría que ver con "todo lo que tenga que ver con economía, producción, energía", mientras que el diputado Máximo Kirchner tomaría el Ministerio relacionado "con el trabajo, desarrollo y seguridad social".

"Es algo que se dice. Si van como proyecto, van los dos juntos, porque lo que sostiene este gobierno es la articulación entre ellos", concluyó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario