ACTUALIDAD Sergio Massa > Justicia > AMIA

HOMENAJE

Sergio Massa reclamó "verdad y justicia" por la AMIA

Sergio Massa enfatizó que "28 años después la sociedad recuerda a quienes fallecieron con un reclamo que atraviesa a todo un país, Memoria, Verdad y Justicia"

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa , reafirmó el pedido de "verdad y justicia" por las víctimas del atentado en la sede de la AMIA, al cumplirse un nuevo aniversario de la voladura del edificio

El presidente de la Cámara de Diputados, reclamó el pedido de justicia por las víctimas de la asociación mutual a 28 años del impactante hecho , donde murieron 85 personas y resultaron heridas más de 300.

Mediante redes sociales, Massa remarcó

El 18 de julio de 1994 a las 9.53 un atentado destruía la AMIA. Esa fecha y horario golpearon y marcaron a toda una sociedad que hoy, 28 años después, sigue recordando a quienes ya no están, con un reclamo que atraviesa a todo un país, memoria, verdad y justicia El 18 de julio de 1994 a las 9.53 un atentado destruía la AMIA. Esa fecha y horario golpearon y marcaron a toda una sociedad que hoy, 28 años después, sigue recordando a quienes ya no están, con un reclamo que atraviesa a todo un país, memoria, verdad y justicia

A todo esto en el acto recordatorio la comunidad judía renovó el pedido de "Memoria, Verdad y Justicia". La ceremonia comenzó, como cada año, a las 9.47 frente al edificio de la calle Pasteur, en el barrio de Once.

Minutos después los familiares de los muertos levantaron las pancartas con las fotos de sus seres queridos, mientras se escuchaba la sirena en señal de respeto por los que ya no están.

01-03-2019-atentado-de-la-amia-645825.jpg
Cada año los familiares recuerdan a sus muertos en la voladora de la AMIA

Cada año los familiares recuerdan a sus muertos en la voladora de la AMIA

"Volvimos a Pasteur"

Sobre el escenario, en Viamonte y Pasteur, se instaló un cartel que decía "Volvimos a Pasteur", pasados dos años de haber adoptado la modalidad remota a raíz de la pandemia.

Durante su discurso, el presidente de la AMIA, Amos Linetzky, sostuvo que a 28 años del atentado terrorista contra la mutual judía "la herida todavía sigue sangrando" y advirtió que la resolución del caso es "una de las grandes deudas de nuestra democracia".

Después de la sirena que sonó a las 9.53, hora en que detonó la bomba el 18 de julio de 1994, y tras nombrar uno por uno a los 85 fallecidos, Linetzky tomó la palabra, como nuevo presidente de la entidad.

Recordó que "según el calendario gregoriano, cada 28 años todas las fechas se repiten exactamente, es decir que el calendario de este 2022 es idéntico al de 1994".

También fueron oradores Ana Weinstein, sobreviviente del atentado, y tres familiares de víctimas fatales: Sofía Guterman, mamá de Andrea; Jennifer Dubín, hija de Norberto; y Marina Degtiar, hermana de Cristian.

Estuvieron en el lugar el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; el exembajador en China Diego Guelar y los diputados nacionales Ricardo López Murphy, Facundo Manes, Fernando Iglesias y Margarita Stolbizer, entre referentes del oficialismo y la oposición.

Dejá tu comentario