ACTUALIDAD Sergio Massa > Casa Rosada > Diputados

CÍRCULO ROJO EN LA ROSADA

Sergio Massa le da forma al acuerdo poselectoral

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, avanza con una agenda paralela más allá de las elecciones de noviembre.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, insiste en la necesidad de pensar en un acuerdo político y económico del Círculo Rojo para la etapa que viene en la Argentina luego de las elecciones.

En realidad, pese a los titulares que surgieron tras un importante almuerzo en la Casa Rosada mientras, no es la agenda del presidente Alberto Fernández, quien prometió cerrar la grieta y poco o nada ha hecho para concretar su promesa de campaña.

En una mesa a la que se sentaron también el jefe de Gabinete Juan Manzur y el ministro del Interior Eduardo 'Wado' de Pedro, allí también estuvieron Marcos Bulgheroni (Pan American Energía Group, Jorge Brito (H) (Banco Macro), Francisco De Narváez (Grupo De Narváez), Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Javier Madanes Quintanilla (Aluar), Juan Martín de la Serna (Mercado Libre) y Alejandro Simón (Grupo Sancor Seguros) y Hugo Eurnekian (Corporación América).

Fernández ratificó que habrá acuerdo con el FMI y que se espera que sea para enero de 2022, mientras que los empresarios le pidieron eliminar la doble indemnización y la prohibición de despidos para la etapa que viene.

“Hablamos de propuestas para fortalecer la recuperación del país después de la pandemia y coincidimos plenamente en la necesidad de, siempre negociando las mejores condiciones posibles para el país, avanzar decididamente en un acuerdo con el FMI para consolidar la confianza y las inversiones”, señaló a Ámbito Marcelo Mindlin de Pampa Energía. Señaló que “también hubo acuerdo en la necesidad de fortalecer el diálogo entre el Gobierno, los empresarios y los representantes de los trabajadores, para consensuar políticas que alienten la generación de empleo privado”.

Durante el fin de semana largo, Massa habló en Radio 10 y dijo: “Después de las elecciones, el Gobierno y la oposición nos tenemos que sentar". Según él, la oposición “está obligada la oposición a mordernos la mano y decir que no, pero entiendo que después de noviembre la responsabilidad que tenemos todos respecto del deseo de desarrollo económico, de crecimiento y de recuperación del ingreso de los argentinos los va a obligar a reflexionar y a sentarse a la mesa para buscar un acuerdo de Estado alrededor de temas centrales”.

“Hay temas que tenemos que aprender a sacarlos de la discusión electoral y a trabajarlos de manera conjunta sin que eso implique ceder en términos de las ideas o del electorado que uno representa”, pidió el líder del Frente Renovador.

Luego, chicaneó: “No está claro si la oposición tiene su mirada puesta en lo que pudo representar en términos de endeudamiento, fuga y festival de bonos y tasas [Luis] Caputo, [Nicolás] Dujovne y ese equipo, o si hay otra idea económica para adelante”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario