ACTUALIDAD Sergio Dorrego > Escuela Nacional de Náutica > Jorge Taiana

IRREGULARIDADES

Sergio Dorrego y el poder del vínculo con Taiana/Tettamanti

Sergio Dorrego es otro personaje del pasado que regresa a causa de una investigación pendiente. También corrobora las limitaciones 2015 /2019 para todo.

Sergio Dorrego tuvo su cuarto de hora en la Escuela Nacional de Náutica cuando Ricardo Jaime era secretario de Transporte, luego lo arrastró la corriente aunque no tan lejos... Él se recicló en el equipo de Jorge Taiana, hoy ministro de Defensa, y su ladero, Horacio Tettamanti, el del canal Magdalena.

Curiosamente acaba de abrirse una investigación de posibles irregularidades en la entrega de títulos y certificaciones en la Escuela Nacional de Náutica, al menos en el período 2012. ¿Quién estaba a cargo del centro de estudios? Sí, el capitán Dorrego.

La curiosidad que amerita este apunte resulta de que alguien pretende que la investigación no sea pública sino reservada. Es más: en lo posible, secreta. Por lo tanto, con este texto deja de ser secreta, contribución que habrá que agradecer a Urgente24, que siempre promueve la mayor transparencia informativa a las personas que, en forma simultánea, son ciudadanos / usuarios / contribuyentes / electores / consumidores, y merecen conocer qué sucede en el Estado que les pertenece. Muchas gracias.

Una pregunta inevitable es por qué motivo no debería ser pública la investigación que involucra a Dorrego, entre otros. ¿Porque sucede cuando Alberto Fernández es Presidente y Jorge Taiana es ministro? De paso: otro muerto en el placard de la ex gestión del hijo de Franco. En días de Mauricio Macri, la Liga Naval informó que un grupo de personalidades se había acercado al por entonces Gobierno flamante con una carpeta con irregularidades que involucraban a Dorrego pero ya se sabe que la Administración Macri no se caracterizó por su eficiencia ni su inteligencia.

Por ejemplo, se mencionó la entrega supuesta de certificados de competencia a personas que jamás hicieron ni un curso de nudos marineros. La veracidad o no de la información deberá probarse en el curso de la investigación.

Las opiniones están divididas en la Armada:

  • De un lado, quienes dicen que quien impulsó el procedimiento administrativo se arrepintió por las consecuencias para su carrera profesional.
  • En la otra orilla, quienes sostienen que no había otra opción ante la reiterada denuncia de algunos egresados hartos de reclamar durante 10 años casi su título universitario que la Armada debe otorgarles en forma al que los acredita como oficiales de la Marina Mercante.

¿Por qué debería ser pública la instrucción e investigación? Porque quienes se dicen afectados una vez egresados son profesionales civiles a quienes ya no se los puede incluir en el secreto militar.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario