ACTUALIDAD Sergio Berni > Boca > Gimnasia

BOCA-GIMNASIA

Sergio Berni: Responsabilidad, sobreventa y "actitud criminal"

El ministro Sergio Berni, dijo que no fue responsable de los incidentes en el Boca-Gimnasia. Denunció sobreventa de entradas y una actitud policial "criminal".

El accionar policial en el partido de anoche entre Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima de la Plata quedó en la mira por la muerte de un hombre y varios heridos.

El gobierno de Axel Kicillof emitió un duro comunicado donde aceptó errores, advirtió que será estricto en las sanciones y echó al jefe del operativo de Seguridad.

La atención también se posó sobre el ministro del área, Sergio Berni, que anoche se hizo presente en el lugar. El funcionario dijo que no fue responsable de la situación y denunció que hubo sobreventa de entradas.

“De la peor manera”

BOCA GIMNASIA.jpg
Los incidentes en Boca-Gimnasia, donde Sergio Berni se tuvo que hacer presente para controlar la situación.

Los incidentes en Boca-Gimnasia, donde Sergio Berni se tuvo que hacer presente para controlar la situación.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires habló este viernes (7/10) sobre lo sucedido anoche en el partido entre Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata, se desligó de la responsabilidad en los incidentes y culpó al jefe del operativo.

La Policía resolvió la situación de la peor manera”, resumió en declaraciones al canal TN a la vez que aclaró: No soy responsable de lo que pasó”.

“Soy el ministro de Seguridad, pero hay responsables que tenían la función de llevar adelante este operativo y no lo resolvieron bien”, explicó y resumió: “Para eso hay toda una cadena de mando”.

“Mi renuncia está todos los días a disposición del gobernador, pero acá hay responsables que tenían una función de llevar adelante el operativo que no ha sido bien resuelto”, completó al respecto.

Además, Berni denunció sobreventa de entradas por parte de la organización del encuentro: “No tengo ninguna duda de que la organización sobrevendió y regaló entradas que superaban ampliamente la capacidad del estadio. Por cada entrada oficial se había vendido había 20 de protocolo que no importa si las vendieron u organizaron, el club autorizó a que ingresaran ”.

En esa línea, culpó directamente al club local: hizo la vista gorda ”.

Corbalán, el responsable

Berni apuntó contra el jefe del operativo de seguridad, Juan Gorbarán y su supervisor, a los que calificó como "los responsables" del accionar policial.

Corbalán es el funcionario que Axel Kicillof decidió este viernes separar del cargo.

“No veo una mano negra. Fue un operativo policial que no supo resolver una situación que no estaba prevista. Escuché a la gente que estaba afuera que los disturbios comenzaron porque los hinchas tenían entradas y no podían ingresar”, añadió este viernes en declaraciones a varios medios televisivos.

Muerte

Sobre la muerte del hincha César "Lolo" Regueiro, Berni indicó: “El accionar de la Policía no fue correcto. Estamos investigando y poniendo a disposición todo al fiscal. Es una muerte que se podría haber evitado”.

“La Policía tuvo una actitud criminal”, sentenció.

Pedido de informes

Desde la legislatura bonaerense, el bloque de diputados de Juntos anunció que presentará un proyecto de resolución para que Sergio Berni informe “verbalmente sobre distintos aspectos en relación a la grave represión por parte de la Policía Bonaerense que arrojó como resultado un hincha fallecido y heridos de distinta magnitud”.

El pedido de informes es impulsado por el diputado PRO, Alex Campbell y sus compañeros de bloque Matías Ranzini, Fabián Perechodnik, Adrián Urreli, Claudio Frangul, Emiliano Balbin, Maricel Etchecoin, Johana Pannebianco entre otros.

https://twitter.com/AlexCampbellOK/status/1578382493715255297

Otras lecturas de Urgente24:

Boca-Gimnasia: anticiparon que "no se va a jugar por ahora"

Boca-Gimnasia: Kicillof echó al jefe del operativo de seguridad

Renuncia y reproche de Gómez Alcorta a Alberto Fernández

El Gobierno cuenta conque FMI apruebe la revisión este 07/10

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario