ACTUALIDAD Rosario > violencia > narcotráfico

DIFERENTES ARISTAS

Secuestro y tortura en Rosario: Posible trasfondo del narcotráfico

Este miércoles un menor de 14 años fue rescatado en una vivienda de Rosario donde fue retenido, maniatado y quemado. Droga y violencia, dos focos en la mira.

ROSARIO. Un adolescente de 14 años fue rescatado de una vivienda ubicada en la zona oeste, donde la Policía lo encontró maniatado, con golpes en el rostro y quemaduras en las manos, la pierna derecha y el abdomen, que podrían haber sido causadas con aceite hirviendo.

El narcotráfico detrás de la violencia

Según fuentes oficiales, el caso repercutió este miércoles (04/06) pasado el mediodía a partir de un llamado anónimo de una vecina al 911 cuando se denunció a tres hombres que tendrían privado de la libertad a un menor de edad dentro de un hogar situado en Larralde y Bv. Seguí, a la salida de Rosario en dirección hacia Pérez.

Tras la comunicación, personal del Comando Radioeléctrico, de la Patrulla de Acción Táctica y de la Brigada Motorizada se hicieron presentes en el lugar del hecho. Respecto a los voceros, los policías hallaron una moto en la puerta de un pasillo y desde la calle visualizaron y detuvieron a tres sospechosos identificados como Manuel G., de 23 años; Máximo Elías C., de 20 y Uriel Rubén P., de 18. Uno de ellos tenía la llave del rodado. A su vez, dos cuentan con antecedentes.

En paralelo, en otro de los pasillos, se encontraron con un menor torturado, donde también se incautó un revólver calibre 32. Si bien aún no hay confirmación, ejecutivos de Seguridad señalan que sería la casa del hijo de Ariel 'Guille' Cantero.

image.png

Los aprehendidos quedaron a disposición del fiscal, César Pierantoni y se investigan las razones del rapto acompañado con el maltrato, como así si está vinculado con el narcotráfico, precisamente con "Los Monos". Todavía no hay evidencias.

La principal hipótesis tiene que ver con una deuda del narcomenudeo. El chico no tenía pedido de paradero y abre las inquietudes.

image.png
La soga con la que tuvieron retenido al menor durante tres días. 

La soga con la que tuvieron retenido al menor durante tres días.

Parte médico

El joven fue trasladado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela y, esta mañana, el director del establecimiento, Eduardo Casim, indicó que "evoluciona favorablemente" y aportó que "supuestamente es un 'ex soldadito' que fue retenido durante tres días y torturado en un búnker de la zona oeste".

Para brindar más precisiones, señaló que el menor "ingresó compensado hemodinámicamente, con algunas lesiones viejas y nuevas". "Las lesiones son superficiales, un hematoma en la cara, ninguna lesión es de jerarquía. El chico fue traído por la policía y después se acercó la mamá", agregó.

La subdirectora del Hospital, Silvia Giorgi, también hizo lo propio y detalló que está siendo abordado por un equipo interdisciplinario, en el que también intervienen psicólogos y psiquiatras, dado lo traumático del hecho para la víctima, trabajadores sociales y abogados.

En ese marco, la médica remarcó que se tratan de lesiones superficiales y que el varón tiene un buen estado general de salud, pese a sus heridas. "Lo que él refirió es que fue secuestrado y que sus captores le infligieron esas lesiones", contó.

Más contenidos de Urgente24

Javier Milei se prepara para la primera visita a Santa Fe desde su asunción como presidente

David Bisbal cumple 45 años: El ícono internacional que nació en un programa de canto

Con Dybala a la cabeza, las estrellas que no van a la Copa América

"Sandra Pettovello está angustiada, cree que amenazaron su familia: va a presentar la denuncia"

Tendencia con inteligencia artificial: Usuarios crean canciones de odio y propaganda extremista

FUENTE: Urgente 24