Durante la noche del lunes, un delincuente murió luego de arrojarse al asfalto desde un auto cuando escapaba de la Policía, junto a tres cómplices, tras asaltar a una pareja en la localidad bonaerense de Castelar.
CASTELAR
Se arrojó de un auto mientras escapaba de la policía y murió
La policía persiguió a cuatro ladrones luego de cometer una entradera. Uno de ellos murió tras arrojarse al asfalto desde el auto y otro fue detenido.
La policía fue alertada después de un llamado al 911 por un robo. Personal de la comisaría séptima de Morón llegó hasta la vivienda y entrevistaron a la víctima para dar con los delincuentes.
Según el relato del hombre, cuatro ladrones armados, a bordo de un Peugeot 208 blanco, lo sorprendieron cuando llegaba a su casa con su novia en su Honda Fit gris. Allí, los obligaron a ingresar a la vivienda, donde se encontraban los miembros de su familia.
Luego de reducirlos y amenazarlos, los delincuentes se llevaron varios celulares, una notebook, dos PlayStation y una TV, que cargaron en su Honda Fit, el cual también robaron.
Según informaron los voceros a Télam, el personal policial inició un operativo cerrojo en la zona para dar con los sospechosos, quienes se habían dado a la fuga en los dos autos, el de la víctima y en el que llegaron.
En el cruce de Del Libertador y Leopardi, un móvil logró divisarlos en pleno escape, por lo que inmediatamente comenzó una persecución de los dos autos. Al llegar al cruce de las calles Rojas y Munilla, el Honda robado chocó contra otro vehículo.
Dos de los sospechosos que iban a bordo se bajaron y escaparon a pie mientras disparaban contra los policías. Finalmente, lograron capturar a uno de ellos, de 17 años, mientras que el otro abordó el auto Peugeot en el que iban los otros dos cómplices para continuar la huida.
En Azcuénaga y Salta, los efectivos vieron cómo, desde la puerta trasera derecha, se arrojó un hombre, que quedó inconsciente sobre la calle, junto a una pistola Bersa calibre 22, con la numeración suprimida.
Una ambulancia del SAME, trasladó al delincuente, identificado como Juan Marcelo Ullua de 22 años, al Hospital Güemes, donde murió tras una intervención quirúrgica. Los médicos confirmaron que falleció producto de "politraumatismo severo y fractura de cráneo"
Tanto el detenido como el joven que falleció en el centro de salud residían en Fuerte Apache, zona de Ciudadela. La causa quedó a cargo del personal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 de Morón, al estar involucrado un menor de edad.
Dicho juzgado dispusó la aprehensión del adolescente de 17 años, determinó la realización de actuaciones por parte de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), el peritaje del arma hallada y determinó que no se tomó un temperamento legal para con el personal policial que intervino en el procedimiento, solo se les secuestraron las armas utilizadas.
-------
Más contenidos de Urgente24
Ex panelista de América TV apuntó fuerte contra Flor de la V
Netflix arrasa con una película de suspenso imperdible
"Dante Vega es el Guasón ¿O pensabas que era Batman?"
Joe Biden en Israel por Gaza el miércoles 18/10
Hamas difunde video de israelí secuestrada y pide intercambio de rehenes