ACTUALIDAD Rosario > futbolista > homicidio

FUE A JUGAR UNA FINAL

Rosario: Tribuna Segura identificó a un futbolista buscado por un homicidio

El sistema Tribuna Segura identificó en San Genaro a un futbolista de 27 años que era buscado por un homicidio ocurrido en 2020 en Rosario.

Santa Fe. Un futbolista quedó detenido este domingo (4/8) a la tarde en la localidad de San Genaro, cuando estaba por disputar la final de la Liga Totorense. El jugador tenía un pedido de captura por el crimen de un cartonero ocurrido en noviembre de 2020 en el barrio Empalme Graneros, en Rosario.

Jorge Manuel Benítez, con domicilio en Rosario, se presentó en la pequeña localidad de San Genaro para jugar la final entre Atlético San Genaro y Alba de Maciel, pero el sistema Tribuna Segura alertó que sobre el futbolista de 27 años pesaba un pedido de detención por el homicidio agravado de Claudio Alejandro Román.

Benítez estaba mencionado en la causa judicial por el crimen del cartonero Claudio Alejandro Román, en barrio Empalme Graneros de Rosario, pero nunca se lo pudo someter a proceso. Ahora, el detenido fue trasladado a la seccional 6ª de San Genaro a fin realizar diligencias de rigor y quedó a disposición de la Fiscalía requirente.

image.png
Rosario. Alejandro Román en una foto que Aylen, su compañera, lleva guardada en su celular.

Rosario. Alejandro Román en una foto que Aylen, su compañera, lleva guardada en su celular.

Por el asesinato de Román, ocurrió el 27 de noviembre de 2020, ya fueron condenados Cristian Camilo Ghiraldo Ramírez, colombiano, a 14 años de prisión, como autor material del crimen, y Damaris Daiana Benítez, la pareja de Cristian y hermana de Jorge, a 2 años de prisión condicional por amenazas.

Claudio Alejandro Román, un cartonero de 40 años de edad, había solicitado un préstamo de $10.000 a unos usureros colombianos y no se los pudo devolver. En primera instancia, Ghirlaldo Ramírez y Benítez le balearon el frente de su casa. Luego, Román les recriminó esa acción y lo mataron a sangre fría de dos balazos calibre 11.25 en Olavarría al 1500 Bis.

Según las fuentes judiciales, Jorge Benítez fue quien llevó en moto a Ghiraldo Ramírez hasta la casa de Román, una acción que lo ubicaría como partícipe necesario del delito. Ahora el futbolista quedó a disposición del fiscal del Ministerio Público de la Acusación.

Más contenido en Urgente24

Reunión de emergencia en la Casa Blanca: Temor ante un Irán que aguarda su estocada

Papelón de La 12: Los TikTokers se adueñaron del paravalanchas de La Bombonera

Martín Llaryora esquivó el default a pesar de la motosierra

Ciberdelito en Rosario: El proyecto de un concejal para frenar las estafas