ACTUALIDAD Rosario > asesinato > dolor

DE NO CREER

Rosario: acusó en falso a su ex por homicidio y quedó presa

Una mujer culpó a su ex de haber cometido el asesinato del arquitecto Joaquín Pérez en Rosario. Pero resultó ser una mentira y ella terminó con domiciliaria.

ROSARIO. El ambiente social en Rosario está cargado, lleno de indignación, dolor y tristeza por el asesinato de Joaquín Pérez. El joven de 34 años murió el miércoles 20/10 por la madrugada, en el barrio Arroyito, en la zona norte de la ciudad, cuando fue sorprendido por delincuentes que lo abordaron para robarle el automóvil y le pegaron 3 tiros.

Herido, el hombre corrió 200 metros hasta la puerta de su casa, ubicada en Juan B. Justo al 1700, donde quedaron rastros de sangre. Allí se encontró con su esposa, su hija de 2 años y los vecinos que salieron de sus casas al escuchar el ruido de los disparos. Nadie pudo hacer nada. La ambulancia demoró en llegar y finalmente Joaquín Pérez murió minutos después de llegar al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).

La muerte de Joaquín impactó y conmovió hondamente a la sociedad. El arquitecto era muy querido en su círculo. Se había casado en 2018 con Indiana, con quien estaba de novio desde que iban a la secundaria. Él trabajaba como arquitecto y ella, de 29 años, está terminando sus estudios. Vivían juntos con la hija de ambos, de 2 años, según consignó La Capital.

Su asesinato movilizó a la sociedad en Rosario. Muchos vecinos decidieron realizar una marcha para pedir seguridad. Se citaron el 21/10 a las 19:30 horas en la esquina de Juan B. Justo y avenida Alberdi, a pocos metros del lugar donde asesinaron a Joaquín. Fueron aproximadamente 3.000 personas. Fue una marcha cargada de dolor, de bronca y de hartazgo.

marcha joaquin perez 2.jpeg

"Que se vayan todos, que no quede ni uno solo" fue el canto que se escucho varias veces en la noche. La gente acudió a la marcha con carteles y pancartas reclamando justicia por Joaquín y por todas las personas asesinadas en una ciudad donde el sicariato y la narcoviolencia están instalado profundamente desde hace años.

En la protesta estuvo presente parte de la familia de Joaquín: su esposa Indiana y su hermano Leandro. “Que no haya más Joaquín Pérez en esta ciudad. Que den la cara los políticos, que hagan algo los jueces, ayuden al pueblo. ¡Traidores de la patria! A mí me ayudaron más los vecinos que los políticos”, reclamó este último, lleno de dolor.

A partir de este asesinato se da un hecho insólito: una mujer brindó información falsa sobre los asesinos de Joaquín, e inculpó a su ex pareja. La mentira fue descubierta y ella finalmente terminó con prisión preventiva domiciliaria.

Según trascendió, Cristal M. y otra mujer -que por el momento se encuentra prófuga- aportaron datos falsos en la investigación por el crimen de Joaquín Pérez, e involucraron a sus ex parejas en el hecho. Con el avance de la pesquisa, se corroboró que esa información era falsa y que los habían implicado en venganza por problemas personales que tenían con ellos, tal como consigna el diario La Capital.

Cuando se descubrió la falsa acusación, se citó a audiencia a Cristal M. De allí surgió que la joven de 24 años deberá cumplir prisión preventiva domiciliaria por el plazo de 90 días como autora de falsa denuncia. Además, deberá utilizar una tobillera electrónica y registrarse regularmente en la Oficina de Gestión Judicial la constancia de domicilio.

Parece increíble, pero siempre hay oportunistas del dolor.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario