Ya sin el peso de tener que mantener la unidad del bloque radical, Rodrigo de Loredo inició ayer una nueva etapa de apoyo al Gobierno nacional desde la Cámara baja, apoyando el dictamen para la privatización de Aerolíneas Argentinas. El proyecto contó con el apoyo de los diputados que quedaron dentro del espacio “oficial” que se partió hace poco menos de una semana.
UCR CON PELUCA
Rodrigo de Loredo suma puntos para ser un nuevo "héroe" de Milei
A pesar de la fractura de su bloque, el diputado cordobés sigue asistiendo legislativamente al Gobierno nacional. Ahora, con Aerolíneas Argentinas.
Con vía libre para darle soporte a la administración libertaria, De Loredo celebró el avance de la medida, que próximamente tendría que ser discutida en el recinto. Según el diputado, la privatización total es “una herramienta más” que el Gobierno nacional necesita de cara al mantenimiento del ponderado superávit fiscal.
Cabe recordar que, mediante De Loredo, el oficialismo destrabó en numerosas ocasiones el apoyo del bloque radical. El avance de medidas como la Ley Bases fue un buen ejemplo de la dinámica parlamentaria que pudo obtener el bloque libertario gracias a las conversaciones con el cordobés.
En otros casos, el bloque que lidera De Loredo votó en contra de los intereses oficiales, aunque siempre de manera tamizada. Uno de esos casos fue el veto al financiamiento universitario, con desprendimientos radicales favorables al Gobierno de Javier Milei que tuvo éxito.
Qué dijo Rodrigo De Loredo
“Aerolíneas Argentinas es muy cara e ineficiente. Por eso, desde @diputadosucr impulsamos que la Comisión de Transporte -que preside nuestra diputada @PamelaVerasay - apruebe el dictamen para declararla privatizable, lo que fue posible hoy con los votos del radicalismo. El próximo paso será la discusión en el recinto. Es otra herramienta que le damos al gobierno para alcanzar el necesario equilibrio fiscal, y para que con un proceso privatizador transparente -que será su tarea ejecutarlo-, los argentinos cuenten con un buen servicio de transporte aéreo”, expresó en su red X. Así, el diputado celebró la colaboración con los libertarios.
Además, el radical cordobés que actualmente está enfrentado con el tándem de Facundo Manes y Martín Lousteau, justificó su apoyo a la privatización con diversas estadísticas. “Defendemos una política de cielos abiertos. Con la competencia de aerolíneas low-cost y la desregulación, se incrementará la conectividad a más destinos, con mejores precios para los usuarios. Aerolíneas costó 1,27 millones de dólares por día en subsidios durante el año pasado. Fueron 466 millones que podrían haberse invertido en otras urgencias. El populismo destruyó la empresa y los contribuyentes, incluso los menos favorecidos, no pueden seguir pagando con sus impuestos para que viajen solo los que tienen mayores recursos”, dijo.