ACTUALIDAD pase sanitario > Covid-19 > App

ES OBLIGATORIO

Rige el pase sanitario en todo el país: Cómo obtenerlo

El pase sanitario ya es obligatorio en todo el país y será necesario para realizar algunas actividades. Su objetivo es que toda la población se vacune.

Ya rige en todo el país el uso del pase sanitario para las personas de 13 años o más. Mediante esta herramienta que es obligatoria, se acreditará el esquema de vacunación completo contra Covid-19 que habilitará el ingreso a eventos masivos.

El certificado se obtiene a través de la aplicación Cuidar, que se puede descargar de manera gratuita en Android e iOS. La medida, que tuvo rechazo por parte de la sociedad e incluso en algunos dirigentes políticos, será obligatoria en todas las provincias del país y el objetivo es, en primer lugar, que la población se vacune contra el coronavirus, y en consecuencia, que sigan bajando los casos de covid-19, que en las últimas semanas han subido considerablemente.

Cómo obtener el pasaporte sanitario:

Los que ya tengan instalada la App deberán bajarla nuevamente ya que el sistema que permitirá la descarga del pase sanitario se actualizó recién el 1 de enero. Así que la versión que es válida es la 3.6 y es la que deben descargar o actualizar las personas en su celular.

Como la aplicación no se actualizará de forma automática, la recomendación del Gobierno es desinstalar y volver a instalar la app Cuidar. “El proceso correcto para actualizar la app Cuidar, si ya se contaba con la plataforma descargada en el teléfono con anterioridad, es desinstalar la aplicación y volver a instalarla”, dijeron en un comunicado.

Dónde habrá que presentar el pase sanitario

  • Para realizar actividades como ir a bailar a discotecas.
  • Para ingresar a salones de fiestas.
  • Para realizar viajes grupales.
  • Para asistir a eventos masivos en espacios abiertos, cerrados o al aire libre.

Es importante señalar que cada provincia tiene sus restricciones particulares, por lo que deberá tenerse en cuenta las actualizaciones de las medidas tomadas por los gobiernos provinciales.

Las personas que no pudieran acceder a la app, como los extranjeros no residentes en el país, no contarán con el pase dado que sólo puede ser generado desde la aplicación.

No obstante, podrán acreditar su situación de vacunación con el certificado de vacunación contra Covid-19 en soporte papel o en formato digital expedido por la autoridad sanitaria local o extranjera.

Cómo obtener el pase sanitario

  • Descargar la APP Cuidar.
  • Crear un usuario.
  • Obtener el pase sanitario según indica la aplicación.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario