ACTUALIDAD represión > Axel Kicillof > Fernando Chino Navarro

"MIRAR A OTRO LADO"

Represión en La Plata: 'Chino' Navarro no se la deja gratis a Kicillof

El funcionario nacional y dirigente del Evita apuntó a la responsabilidad del gobernador en la represión en la cancha de Gimnasia. 

El dirigente del Movimiento Evita y funcionario de la jefatura de Gabinete nacional, Fernando 'Chino' Navarro, apuntó este viernes a la responsabilidad del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por la represión policial contra hinchas de Gimnasia, en la noche del jueves en La Plata, en cuyo marco murió una persona. Navarro instó al mandatario provincial a "dejar de mirar a otro lado" en materia de seguridad.

"Los balazos y los gases no son nuestro idioma", arrancó Navarro un hilo de tuits. "El gobernador Axel Kicillof, máxima autoridad provincial y a quien yo voté, debe dejar de mirar a otro lado y fijar un rumbo definitivo en materia de seguridad y prevención. Lo sucedido ayer en La Plata no puede repetirse", disparó el dirigente, uno de los principales aliados del presidente Alberto Fernández.

Al cierre de esta nota, Kicillof aún no se había expresado respecto a los hecho ocurridos y sólo se conoció un comunicado de la gobernación en los califica de "inadmisibles".

https://twitter.com/chino_navarrook/status/1578398588744482817

"Palos y gases a la gente, disparos a la prensa y un muerto en el partido Gimnasia vs. Boca es algo inadmisible. Fallaron el gobierno provincial y el accionar de su policía, la prevención, la capacidad para organizar partidos relevantes y la clase dirigente deportiva", agregó.

Para Navarro resulta insuficiente la decisión de Kicillof de cortar el hilo por lo más fino y remover al responsable del operativo policial en La Plata.

"Todos los que vamos a la cancha sabemos que lo que pasó ayer en El Bosque de La Plata, estuvo a nada de terminar en una tragedia de características históricas. Frente a esto, y lamentando a un muerto, no alcanza con el despido del jefe del operativo", tuiteó Navarro insinuando que el gobernador debería desplazar al ministro de Seguridad, Sergio Berni.

Desde el sector de los movimiento sociales, la legisladora porteña Ofelia Fernández, referenciada en Juan Grabois, pidió la renuncia del ministro.

https://twitter.com/OfeFernandez_/status/1578335147744669696

Desde el gobierno de Kicillof dejaron trascender que Berni continuará en su cargo, aunque están atentos a la evolución de la investigación, con lo cual no descartan que el escenario pudiera modificarse.

Berni puntualizó que su renuncia “está todos los días a disposición del gobernador”, pero indicó que él no estuvo detrás de la orden de represión.

Dejá tu comentario