ACTUALIDAD SENASA > renuncia > Julián Domínguez

CARTA COMPLETA

Renunció la cúpula del Senasa denunciando "destrato"

El presidente y el vice del Senasa enviaron una carta al Presidente en la que dimitieron y denunciaron condiciones "inaceptables". 

Las máximas autoridades del Senasa, el organismo de control de productos de origen animal y vegetal, presentaron su renuncia a la conducción del organismo en una carta dirigida al presidente Alberto Fernández en la que denunciaron un "destrato personal e institucional" que calificaron como "inaceptable".

La carta se conoció este martes luego de versiones sobre el desplazamiento de Carlos Paz (presidente) y Carlos Milicevic (vice), quienes orbitaban en el ministerio de Agricultura que dirige Julián Domínguez.

Si bien la misiva incluye una copia para él, nunca menciona a Domínguez. Por el contrario, pondera a otros extitulares del área, como Luis Basterra, antecesor inmediato del actual ministro, y quien -según el texto- "propuso oportunamente nuestros nombres" al Presidente.

senasa-basterra.jpg
Paz y Milicevic rodeando a Luis Basterra, a quien destacaron en su carta de renuncia al Senasa. 

Paz y Milicevic rodeando a Luis Basterra, a quien destacaron en su carta de renuncia al Senasa.

El conflicto comenzó días atrás cuando trascendió que Paz sería reemplazado por Diana Guillén, exjefa de gabinete de Domínguez, extitular del Senasa entre 2013 y 2015, e integrante del Instituto Patria, movida que respondería a una política de paridad género.

Ante el rumor, funcionario del organismo publicaron una carta de respaldo a la conducción que presentó su renuncia este martes. Indicaron que aquella gestión “representó un cambio sustancial" que "generó un estado de ánimo positivo, de mayor compromiso y de agradecimiento de parte del personal, a pesar de los duros tiempos que la pandemia Covid 19 nos ha hecho pasar”.

Además, resaltaron - a partir de la discusión de género- que dichas autoridades "otorgaron a la mujer cargos de conducción que fueron los más importantes de la historia institucional".

"No es una decisión fácil, ambos llevamos muchos años de trayectoria profesional y política aportando desde diferentes roles técnicos, profesionales y públicos. Queremos entonces recordar en este momento al Doctor Néstor Kirchner, nuestro mentor, amigo y conductor por tantos años", sostuvieron Paz y Milicevic, de quien se señala su vinculación con el kirchnerismo desde Santa Cruz.

"Nos vamos con la cabeza bien alta, con el corazón hinchado por tantas muestras de reconocimiento y afecto, principalmente del personal del SENASA que nos tocó conducir, como así también por parte del sector privado, como de diferentes dirigentes de todo nuestro frente", agregaron.

Senasa-renuncias.pdf

La carta de renuncia de las autoridades del Senasa.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario