ACTUALIDAD Alberto Fernández > derrumbe > Ferro

6 HERIDOS LEVES

Recalculando: Derrumbe en Ferro complica a Alberto Fernández

Una tribuna de Ferrocarril Oeste se derrumbó en plena tarea de mantenimiento, y 6 obreros tuvieron heridas leves. Esto complica los planes de Alberto Fernández.

Este miércoles (29/09) una de las tribunas del club Ferrocarril Oeste (Ferro) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires colapsó y sufrió un derrumbe mientras realizaban tareas de mantenimiento, dejando a 6 obreros con heridas leves. Esta 'desgracia con suerte' -ya que no hay que lamentar muertos ni heridos graves, más allá de los daños materiales- implica una complicación para Alberto Fernández.

Es que el Presidente tenía previsto, este sábado 2 de octubre, encabezar allí un plenario de militancia con las organizaciones sociales, el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie, con el objetivo de lanzar la campaña electoral de cara a noviembre, bajo la consigna "por la unidad y la victoria".

"De esta forma se dará comienzo formalmente a la campaña para las elecciones legislativas de noviembre. Cabe acotar que las organizaciones populares ya se encuentran recorriendo los barrios, hablando con los vecinos y vecinas y llevando la propuesta a cada barrio de la Argentina con la intención de revertir el resultado de la última PASO", habían señalado desde las organizaciones.

Sin embargo, luego de este derrumbe en Ferro, Alberto Fernández tuvo que 'recalcular' y cambiar los planes. Según algunas versiones periodísticas, los organizadores buscan por estas horas una nueva locación. En cambio, el portal Infocielo asegura que desde el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie tomaron la decisión de postergarlo una semana. Sería el próximo sábado 9 de octubre en una nueva sede. Aunque advirtieron que "si se consigue lugar con tiempo, se puede hacer este mismo sábado".

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Alberto Fernández elegía la sede del histórico club de Caballito para realizar un acto. En 2019, la campaña que lo llevó a la presidencia, tuvo un puntapié en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el nuevo polideportivo que habían construido. Hasta allí se movilizaron los más de 2.500 dirigentes y militantes del peronismo porteño para apoyar al entonces candidato del Frente de Todos.

"No sabemos qué sucedió"

Este miércoles, un sector de la tribuna que Ferro construye en su estadio del barrio porteño de Caballito se derrumbó y seis personas resultaron con heridas leves, mientras otros cuatro trabajadores lograron salir del lugar antes de que se desplomara la estructura.

"Se cayó un sector de madera sobre la calle Avellaneda que estaba siendo rellenado con hormigón y, por suerte, no hubo que lamentar más que un herido leve que ya fue atendido", indicó el presidente del club, Daniel Pandolfi a la agencia de noticias Télam.

Al menos tres dotaciones de bomberos acudieron al club ubicado en la avenida Avellaneda y Federico García Lorca, donde vallaron y cortaron la calle para impedir el acceso de personas tras el derrumbe.

ferro-derrumbe.jpg

Pandolfi afirmó que "entre 10 y 11 personas" trabajaban en la obra en el club en el momento del derrumbe, mientras unos 350 empleados lo hacían en las instalaciones.

Los operarios tenían previsto rellenar con cemento el encofrado de la tribuna que da hacia la avenida Avellaneda, y por causas que se tratan de establecer, la estructura cedió.

Como consecuencia de la caída de la parte final de la tribuna - donde históricamente se coloca la hinchada local- seis operarios sufrieron heridas leves y debieron ser asistidos por ambulancias del SAME y de Bomberos.

Los heridos fueron derivados a los hospitales Álvarez y Durand, pero ninguno de ellos revistió gravedad, aunque debieron ser asistidos.

"Estamos consternados, porque más allá de todo el club está con muchas obras y por suerte no hubo ninguna persona herida de gravedad y luego veremos cómo seguimos", aseguró Daniel Pandolfi, presidente de Ferro.

"Estaban haciendo la última etapa de la reparación y algo cedió y no sabemos porqué sucedió. Si se cayeron escalones que estaban colocándoles el cemento. Eso se estaba llenando por etapa. Primero en la base de las tribunas y cedió cuando comenzó a llenarse, en principio sería eso", expresó Pandolfi.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario