"Me demonizaron y repudiaron durante veinte años pero hoy estamos haciendo un acto pidiendo justicia por las víctimas del terrorismo en el salón azul del Congreso de la Nación de Argentina" denunció la vicepresidente Victoria Villarruel.
DESAFIO DE VICTORIA VILLARRUEL
"Reabriremos todas las causas de víctimas del terrorismo para que exista la justicia en Argentina"
"Todos los montoneros y quienes participaron del terrorismo tienen que estar presos por ensangrentar nuestra nación" afirmó la vicepresenta Victoria Villarruel.
La abogada e hija de un militar héroe de la Guerra de Malvinas agregó:
"Vivimos la década más dolorosa de la historia argentina pero los asesinos reescribieron la historia y se llenaron los bolsillos haciendo negocios. Miro atrás con orgullo por haber desafiado la historia oficial que hasta nos había negado la posibilidad de recordar a nuestros muertos con orgullo”.
Victoria Villarruel y la "memoria completa" en Argentina
“Hace más de cuatro décadas grupos terroristas asesinaron, pusieron bombas, secuestraron, lastimaron y aterrorizaron a miles de argentinos y extranjeros. Las víctimas fueron peronistas, radicales, de todos los partidos, edades, sexo y condición social. Buscaron la disolución social del país al punto que 17.380 argentinos y extranjeros fueron asesinados o agredidos y luego olvidados”.
Finalmente, la compañera de fórmula del libertario Javier Milei sostuvo:
“Argentina merece dejar el pasado atrás pero debe hacerlo con justicia, no merece ser un nido de impunidad”.
La convocatoria de la Vicepresidenta ocurrió en un delicado momento respecto a las reivindicaciones sobre la violencia en la década del '70. El propio presidente llegó a señalar que esta cuestión “no es mi agenda”.