ACTUALIDAD Diputados > Sergio Massa > Gustavo López

3 OFICIALISTAS, UNA RADICAL

Quiénes son los 4 diputados que juraron

En el inicio de la sesión, Sergio Massa tomó juramento a los cuatro nuevos diputados. Quiénes son y por qué juraron.

Yapor es un militante y dirigente que pertenece a la agrupación La Cámpora y es oriundo de la localidad bonaerense de Chivilcoy. Completará el mandato del hijo del líder camionero, que tiene fecha hasta diciembre de 2023.

jura-lucio-yapor.jpg
Jura de Lucio Yapor (Foto Twitter @DiputadosAR).

Jura de Lucio Yapor (Foto Twitter @DiputadosAR).

También juró Natalia Marcela Souto, una dirigente de la agrupación Somos-Barrios de Pie, que asumió su banca en reemplazo de la hoy ministra de Gobierno bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez. Cabe destacar que esta última -que es sobrina nieta de Eva Perón- renunció a su banca a fines de septiembre para sumarse al gabinete de Axel Kicillof, en el marco de los cambios de funcionarios que se realizaron tras la derrota en las PASO.

Souto, quien figuró en el puesto 22° en la lista de 2019 del Frente de Todos, será la reemplazante de Cristina Álvarez Rodríguez, quien tenía mandato hasta el 2023. Es politóloga, periodista y dirigente de Somos-Barrios de Pie, y desde hace tiempo quería ser parte de la cámara de Diputados. En esa línea, quien será la nueva diputada nacional elevó su voz cuando Andrés “Cuervo” Larroque renunció como diputado nacional, pidiendo asumir en su lugar por la Ley de Paridad de Género. En esa oportunidad Souto presentó un amparo ante la justicia electoral, objetando como “una injusticia” que ese lugar fuera cubierto por un varón.

jura-souto.jpg
Jura de Natalia Souto (Foto Twitter @DiputadosAR).

Jura de Natalia Souto (Foto Twitter @DiputadosAR).

La radical Julieta Marcolli también juró esta mañana, en reemplazo del fallecido Eduardo Brizuela del Moral.

Marcolli ocupaba el segundo lugar de la lista votada en 2017. Es una dirigente de origen radical y solo permanecerá en el Congreso hasta el 10 de diciembre.

jura-marcollini-julieta.jpg
Jura de Julieta Marcolli (foto Twitter @DiputadosAR).

Jura de Julieta Marcolli (foto Twitter @DiputadosAR).

Finalmente, Sergio Massa tomó juramento a Gustavo López, quien completará el mandato, hasta diciembre, de la flamante portavoz presidencial Gabriela Cerruti.

jura-gustavo-lopez.jpg
Jura de Gustavo López (Foto Twitter: @DiputadosAR).

Jura de Gustavo López (Foto Twitter: @DiputadosAR).

Según publicó Semanario Parlamentario, salvo Gustavo López, que optó por el tradicional “sí juro”, los demás diputados extendieron sus respectivos juramentos.

El primero en jurar, Yapor, lo hizo “por Néstor y Cristina ”; Souto lo hizo “por una patria justa, libre y soberana”, y la catamarqueña Marcolli “por el personal de salud, por todos los argentinos muertos en esta pandemia, sí juro”.

Así las cosas, dos de ellos tendrán mandato por apenas 45 días: Julieta Marcolli y Gustavo López; mientras que el camporista Lucio Yapor y Natalia Souto seguirán hasta 2023.

Cabe destacar que tanto Álvarez Rodríguez como Gabriela Cerruti estuvieron presentes en el recinto.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario