ACTUALIDAD Jorge Taiana > Juliana Di Tullio > cambios en el gabinete

CAMBIOS

Quién reemplazará a Jorge Taiana en el Congreso de la Nación

Juliana Di Tullio será quien reemplace al senador Jorge Taiana, que hoy fue designado como el nuevo ministro de Defensa, cartera que ocupaba Agustín Rossi.

El hasta hoy senador de la nación, Jorge Taiana, que pasará a liderar el Ministerio de Defensa, ya tiene reemplazo respecto a la banca que deja en la Cámara alta, tras los cambios en el Gabinete nacional que anunció hoy 09/08 Santiago Cafiero.

La reemplazante de Jorge Taiana en el Congreso Nacional será Juliana Di Tullio, quien ya tiene una extensa carrera dentro de la política y militancia argentina.

Aunque Juliana Di Tullio es psicóloga, egresada de la Escuela de Psicología Social Pichón Riviere, actualmente se desempeña como directora del Banco Provincia, y además, ya pasó por el Parlamento, cuando fue diputada nacional por el Frente para la Victoria, incluso, llegó a ser jefa del bloque de Diputados del Frente Para la Victoria en el último tramo de la gestión presidencial de Cristina Kirchner.

Di Tullio ocupaba el lugar de primera suplente en la lista de senadores nacionales de la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana en 2017. La banca fue para Cristina Kirchner (que fue electa senadora por la minoría porque fue derrotada por la lista de Cambiemos que encabezó Esteban Bullrich) y ella la ocupó hasta 2019, cuando asumió como vicepresidenta.

Su lugar fue ocupado entonces por Taiana y ahora, con su salida hacia Defensa, le toca a Juliana Di Tullio.

Segunda vez que reemplaza:

En ese sentido, será la segunda vez que Juliana Di Tullio asumirá una banca para reemplazar a un renunciante, ya que en 2009 ganó su banca cuando reemplazó a la cantante Nacha Guevara, que fue candidata y no quiso asumir.

Es importante resaltar que en el caso de los senadores electos por la minoría, como se eligen de a uno, no rige la ley de cupo de géneros, y por eso se reemplazan en caso de renuncia por el que le sigue en la lista.

Durante su gestión en el Congreso Nacional presentó y apoyó proyectos en defensa de las minorías y los derechos de la mujer. Además, apoyó la ley de identidad de género, despenalización del aborto y la Ley de Matrimonio Igualitario. Además del ser diputada nacional, integró también el Parlamento del Mercosur.

Además, entre 2003 y 2005 fue embajadora para temas de la mujer de la Cancillería.

Dejá tu comentario