ACTUALIDAD Sergio Massa > campaña > Unión por la Patria

CONMOCIÓN

Por el crimen de Morena, Sergio Massa también suspendió el cierre de campaña

UP anunció que suspendió el acto previsto para el jueves en el Teatro Argentino de La Plata. Grabois también levantó su cierre de campaña.

Al igual que otros precandidatos, Sergio Massa también suspendió su acto de cierre de campaña ante la conmoción desatada por el crimen de la pequeña Morena Domínguez, de 11 años, ocurrido este miércoles en Lanús.

La decisión fue comunicada por Unión por la Patria a través de sus redes sociales. El evento iba a tener lugar el jueves a partir de las 18:00 en el Teatro Argentino de La Plata, pero fue levantado "ante el doloroso crimen de Morena ocurrido esta mañana en Lanús".

"Acompañamos a sus familiares y pedimos justicia", dice el breve comunicado de la alianza oficialista.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Funionxlapatria%2Fstatus%2F1689351587712356352&partner=&hide_thread=false

El acto ahora suspendido en La Plata, en un lugar simbólico para el kirchnerismo, ya que ahí cerró su campaña de 2011 Cristina Kirchner antes de ganar las elecciones con el 54% de los votos, se anticipaba con un formato distinto, en el que Massa iba a responder a las “preguntas e inquietudes de la ciudadanía y las propuestas de Sergio Massa para defender la Argentina”.

La decisión de UP siguió a los anuncios de que suspendían los actos de cierre de campaña de Horacio Rodríguez Larreta y de Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, por el mismo motivo. En el caso de Bullrich, ella iba a hacer su última aparición proselitista justamente en Lanús, junto al intendente local, Néstor Grindetti, quien a su vez es su candidato a gobernador bonaerense.

Luego desde la gobernación bonaerense también confirmaron que Axel Kicillof suspendió su propio acto de cierre de campaña anunciado para este miércoles en el partido de Merlo.

Juan Grabois, oponente de Massa en la PASO de UP levantó por su parte el acto que tenía previsto también para el jueves en el estadio Malvinas Argentinas, en el barrio de La Paternal.

Más contenido de Urgente24

A días de las PASO, la inseguridad se reinstala y enrarece el clima en PBA

La diputada Natalia Zaracho, apuntada por defender al motochorro, rompió el silencio

Crimen de Morena: Dos detenidos con antecedentes y mucha tensión en la comisaría

Dólar a $600: Tras amenaza de Massa, feriado cambiario (en cuevas)