Leído

DESIGNACIÓN

Volvió Sabbatella y dirigirá la Acumar

Vie, 17/01/2020 - 9:44am
Enviado en:
Por Urgente24

El Gobierno nacional oficializó este viernes (17/1) la designación del ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisuales (AFSCA), Martín Sabbatella, al frente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial con la firma de Alberto Fernández y del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

Contenido

Como se había anunciado en diciembre, el ex titular de la AFSCA y ex intendente de Morón, Martín Sabbatella, fue oficializado este viernes (17/1) como Presidente de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar).

Sabbatella reapareció el año pasado tras el triunfo de uno de sus delfines en Morón, Lucas Ghi y Cristina Fernández le habría dado su respaldo al ex funcionario para su regreso a la función pública en el cargo que ahora le otorgaron.

El ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisuales (AFSCA), encabezó la pelea del kirchnerismo con el Grupo Clarín por la implementación de la Ley de Medios.

Ahora, según el Decreto 66/2020 que lleva la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, presidirá la Acumar a pesar no estar especializado en problemáticas medioambientales.

Sabbatella fue intendente del partido bonaerense de Morón entre 1999 y 2009, cuando asumió como diputado nacional.

 

Designación de Martín Sabbatella en la Acumar by Urgente24 on Scribd

 

Tres años más tarde ocupó la presidencia de la AFSCA, desde donde se convirtió en el principal impulsor de la ley de medios derogada luego por el gobierno de Cambiemos.

El dirigente fundó la agrupación Nuevo Encuentro y fue candidato a vicegobernador bonaerense en 2015 junto a Aníbal Fernández quien se postulaba para la gobernación.

La Acumar es un ente autónomo, autárquico e interjurisdiccional. Es la autoridad máxima en materia ambiental de la Cuenca Matanza Riachuelo. Se creó en 2006 mediante la Ley N° 26.168 atendiendo a la preocupante situación de deterioro ambiental de la cuenca. Su misión es implementar el plan de saneamiento del Riachuelo ordenado por la Corte Suprema de Justicia en julio de 2008.