POLÍTICA

PELEA EN DIPUTADOS

Video: Sergio Massa se hartó de Fernando Iglesias y terminaron a los gritos

La Cámara de Diputados sesionó hoy 25/06 de manera virtual para tratar temas como, la designación de Miguel Ángel Pichetto como Auditor General y la Ley de Teletrabajo, sin embargo, esta nueva sesión especial no pasó desapercibida y hubo una fuerte discusión que terminó a los gritos. Fue el presidente de la Cámara, Sergio Massa, quien terminó hartándose del diputado del PRO, Fernando Iglesias, y todo terminó en discusión, "no me agote la paciencia", le disparó. Mirá el video del tenso momento:

El debate parlamentario de este jueves 25/06 subió de tono con un ida y vuelta entre el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el legislador opositor Fernando Iglesias. 

Ambos estaban en el recinto a pesar de que la mayoría de los diputados está sesionando de manera remota. Sin embargo, Massa e Iglesias terminaron a los gritos  porque el diputado de Juntos por el Cambio quería responder la exposición que había hecho Gabriela Cerrutti, que había pedido votar todos los temas y no solo los que generaran consenso entre el oficialismo y la oposición.

En ese sentido, Sergio Massa, retó al diputado nacional Fernando Iglesias, quien interrumpió el curso normal de la sesión virtual mediante quejas por el temario de la misma, que ya había sido acordado previamente por las autoridades de todos los bloques.

Mientras Iglesias gritaba a micrófono apagado, Massa lo cruzó:"Diputado, para que le quede claro, hay un acuerdo de labor parlamentaria que firmaron sus presidentes de bloque, si no le interesa el acuerdo, lo que tiene que hacer es retirarse y armar un bloque propio y venir a labor parlamentaria".

Y siguió: "Debe respetar a sus autoridades de bloque, diputado, usted no tiene coronita, no me agote la paciencia", reiteró Massa mientras el legislador que responde a Elisa Carrió continuaba alzando la voz.

El legislador de la oposición siguió gritando y Massa les pidió a los presidentes de los espacios que integran el interbloque de Juntos por el Cambio que ordenaran la situación. Acto seguido, Iglesias cerró su computadora, se puso el barbijo, se levantó y se fue del recinto. 

Apenas salió del recinto Iglesias grabó un video protestando por lo que había ocurrido adentro del recinto. Luego, lo subió a las redes sociales. “Como diputado nacional tengo derecho a plantear una cuestión de privilegio y el presidente no me lo puede negar. El acuerdo parlamentario no tiene nada que ver”, alegó.

Esto ya no es un Congreso. Esto se transformó en una farsa en la que jugamos a que tenemos una república y que tenemos un Congreso, pero lo que tenemos son unas sesiones virtuales que por suerte se terminaron hoy. Porque en las presentes condiciones no se puede trabajar”, sentenció. 

  • Mirá el video: 
     

Dejá tu comentario