POLÍTICA

HÉCTOR VICENTIN Y PADOAN

Vicentin rechazó la 'alternativa superadora': “El Plan Perotti es peor que la expropiación”

Después del fallo del juez Lorenzini que restituyó a los directivos de Vicentin en sus cargos y desplazó al interventor del Estado, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti aceleró su idea de crear una empresa mixta sin expropiar la compañía en línea con la intención de Alberto Fernández de analizar “alternativas superadoras”. Sin embargo, desde la empresa cerealera también rechazan el proyecto del mandatario santafesino: “El Plan Perotti es peor que la expropiación”, dijeron.

Semana clave para la “alternativa superadora” de crear una empresa mixta con Vicentin tras el fallo del juez Lorenzini que restituyó a los directivos en sus cargos y desplazó al interventor del Estado para convertirlo en veedor.

El presidente Alberto Fernández se reunió el fin de semana con quien había sido elegido como interventor, Gabriel Delgado, y desde la Quinta de Olivos dejaron trascender que por el momento se dejaba de lado la idea de la expropiación mediante una ley del Congreso.

Mientras tanto, el gobernador de Santa Fe Omar Perotti, planteó avanzar con la idea de la empresa mixta.

En el Día de la Bandera, Perotti dijo que la propuesta para Vicentin que le presentó a Alberto Fernández, se enmarca "en una opción para rescatar la empresa" y transformarla en una compañía "mixta", adoptando una herramienta "diferente a la expropiación".

"Le presentamos al Presidente y su equipo de trabajo una propuesta lo suficientemente sólida, que ya presentamos ayer al juez como la figura de una intervención que desplace a los actuales directivos de Vicentin, para inyectar recursos y rescatar la empresa, algo que sin el Estado, es imposible", afirmó en declaraciones que reprodujo el diario Página/12.

Sin embargo, desde Vicentin ya salieron a rechazar la idea.

Héctor Vicentin, accionista e hijo de uno de los fundadores de la compañía, dijo que el proyecto del gobernador “ es una expropiación light”.

En declaraciones a radio La Red, Héctor argumentó: “¿Cómo podría llegar a funcionar una empresa mixta? Nosotros estamos acostumbrados a trabajar hace muchos años de una forma distinta, solucionando nuestros problemas. Creemos que a las empresas privadas hay que dejarlas trabajar y solucionar sus problemas en el ámbito privado”.

“Nosotros sabemos que tenemos problemas, pero hay alternativas a una expropiación, a una intervención y a una empresa mixta. Hay que sentarse a dialogar y nos tienen que dejar trabajar e invertir, que es lo que sabemos hacer ”, agregó Héctor Vicentin.

Por su parte, en diálogo con radio Rivadavia, Máximo Padoan (director ejecutivo de Vicentin) enfatizó: "Las soluciones nuevas que van apareciendo son cada vez peores. El plan Perotti es peor que la expropiación por una ley del Congreso".

Y explicó que "el plan de Perotti desplaza a los administradores que fueron elegidos en asamblea por unos interventores". Y añadió que “se trastoca el sistema normal y ordinario de la Ley Concursal".

E ilustró: "Con el DNU de Alberto Fernández había dos interventores y, con el plan de Perotti hay 3".

"El plan de Perotti es una aberración. Es casi una confiscación", concluyó.

Dejá tu comentario