POLÍTICA

EX EMBAJADOR EN EL VATICANO

Valdés: "Pareciera que el Papa viene el año próximo"

Si bien aclaró que "no manejo el protocolo del Vaticano", el ex embajador argentino en el Vaticano, Eduardo Valdés, dijo que "hay voces que aparecieron. Incluso el Papa dijo hace 4 meses atrás que quiere venir a la Argentina". Asimismo, expresó que le "encantaría" que Francisco sea invitado por Mauricio Macri para que "venga al traspaso de mando (...) que el Papa comparta la transición, que agregue su cuota de prestigio para lograr que los argentinos terminemos con la grieta".

El ex embajador argentino en el Vaticano Eduardo Valdés dijo este jueves (31/10) que "pareciera que el Papa viene el año que viene".Y sugirió que debería ser invitado por el actual presidente Mauricio Macri "para que venga al traspaso de mando" con el mandatario electo Alberto Fernández.

"Pareciera que el Papa viene el año que viene. No manejo el protocolo del Vaticano. Hay voces que aparecieron. Incluso él dijo hace cuatro meses atrás que quiere venir a la Argentina", comentó Valdés en el programa A Diario (Radio 2), según publica el portal Rosario3.

Valdés además expresó un deseo: "A mí me encantaría que lo invite Macri ahora, que sea con protocolo macrista. Que venga al traspaso de mando. No me gustaría que quede engrietado (sic). Aunque también en los tres años del gobierno de Cristina no fue conmigo a la Argentina. Me gustaría que el Papa comparta la transición, que agregue su cuota de prestigio para lograr que los argentinos terminemos con la grieta".

"Alberto una de las misiones que tiene es terminar con este enfrentamiento entre los argentinos. Diferencias políticas va a haber siempre", agregó el dirigente peronista, uno de los armadores políticos de Cristina Fernández de Kirchner.

Al hablar del Presidente electo, subrayó que los nombres que integrarán su gabinete traerán "sorpresas gratas". "Los nombres que están sonando me generan orgullo. Gente honesta, sabia. No nos vamos a arrepentir. Tenemos un presidente que nos va a enorgullecer", manifestó.

Además, el ex embajador en el Vaticano resaltó que Alberto Fernández "es una buena persona. Tampoco es un santo, pero es una buena persona. Tiene el orgullo de ser maestro en una universidad pública y la defiende con toda la fuerza", enfatizó.

Dejá tu comentario