Leído

VIDA SIN LUJOS

Una diputada nacional dejó su banca en el Congreso y ahora es barrendera en Once

Jue, 16/01/2020 - 7:55pm
Enviado en:
Por Urgente24

Mónica Leticia Schlotthauer dejó el pasado 10 de diciembre su banca en el Congreso nacional. Ahora, sin un cargo público, regresó a su trabajo de siempre: barrendera en el tren Sarmiento. En una entrevista televisiva aseguró que el parlamento es un ambiente hostil, y que prefiere llegar a su actual trabajo "donde me reciben con mate".

Contenido

Un usuario habitual del tren Sarmiento, en Once, en días pasados se sorprendió cuando reconoció a una diputada nacional barriendo la estación. Le tomó fotos con su celular y le preguntó que hacía allí. La mujer le contestó que ese era su trabajo antes de ser legisladora, y que su mandato culminó el 10 de diciembre de 2019, razón por la cual decidió volver a tener "una vida normal". 

La imagen se viralizó a través de las redes sociales, y cientos de personas coincidieron con que, el caso de la exdiputada nacional por el partido de Izquierda Socialista Mónica Schlotthauer, es un ejemplo para los políticos que están "atornillados en sus sillas" desde hace décadas en el Congreso nacional. 

"A diferencia de los legisladores del PJ, PRO y la UCR, que pasan décadas aferrados a las bancas del Congreso, los del Frente de Izquierda rotan y regresan a sus lugares de trabajo", alegan desde su partido. 

Este jueves 16/01, luego de que se viralizara su imagen barriendo en la estación del tren en Once, fue entrevistada por el canal América, y ahí aprovechó para disparar contra los políticos que hacen vida en el Congreso. 

Image
La diputada barre la estación del tren Sarmiento, en Once.
La diputada barre la estación del tren Sarmiento, en Once.

"No escuchan a nadie cuando cada uno está dando su discurso, están es con el celular, uno llega ahí y nadie saluda, no hablas con nadie... prefiero llegar acá donde me reciben con mates", detalló la exdiputada, que actualmente tiene 56 años y que aseguró que sigue haciendo política "en defensa de los trabajadores" pero fuera del Congreso. 

En la sesión del Congreso Nacional donde se votó la emergencia alimentaria a fines de 2019, Mónica Schlotthauer fue la única diputada que se abstuvo. En ese momento disparó: "La única manera de parar el hambre es cambiar el modelo". 

Ahora, entrevistada en su lugar de trabajo, con escoba en mano, la mujer asegura que: "extrañaba el ambiente más cálido, donde los compañeros te reciben con un mate... Allá se pelean todos contra todos. Es más adverso el lugar", expresó. 

Por supuesto, su cambio de vida generó que le preguntaran por el cambio de salario, a lo que la legisladora respondió: 

"No es mucho el cambio, ahora como barrendera gano 40 mil pesos en bolsillo, mientras que en el Congreso, el último sueldo que me quedó en el bolsillo fueron como 45 mil", afirmó. Ya que según la exdiputada, y a pesar de ganar unos $180 mil -en mano-, solo percibía ese monto debido a que lo demás va destinado al partido. 

"Nosotros mantenemos nuestro sueldo de trabajador medio, que es por lo que luchamos y creemos que cada legislador debería cobrar. El resto pasa a ser parte para financiar el partido, donde hay muchos gastos", declaró. 

Asimismo, disparó contra los políticos argentinos y afirmó: "no se ve que se estén resolviendo los problemas, ni Diputados que se pongan de pie en defensa del pueblo por el Patrimonio Nacional", dijo.

Y agregó: "falta voluntad política y sindical de lucha por los derechos del pueblo", sentenció.