POLÍTICA

EL ESCENARIO ELECTORAL

Un sector de la UCR plantea ir "solos" a la Presidencial, con Alfonsín o Lousteau como candidato

Lo expresó Jorge Sappia, presidente de la Convención Nacional que deberá definir la "línea política" que adoptará el partido en cuanto a las alianzas electorales. "Esa convención debería definir alguna de las 3 hipótesis: ir solos, o con Lavagna o con Macri", dijo.

La Unión Cívica Radical (UCR) realizaría en las próximas semanas su convención nacional con miras a definir qué postura adoptará respecto de las alianzas para las elecciones presidenciales. 

Lo más probable es que el centenario partido ratifique su pertenencia a Cambiemos. No obstante, un sector impulsa romper para acercarse a Roberto Lavagna. Y en las últimas horas se conoció una "3ra hipótesis" que es incentivada por otro sector disidente y que implica que la UCR vaya "sola" a los comicios, con un candidato propio. 

Así lo confirmó Jorge Sappia, presidente de la Convención. "Es una posibilidad real, hay gente que sostiene que el radicalismo tiene que ir solo a las elecciones", dijo y citó como ejemplo el caso de su provincia, Córdoba, donde de los 21 convencionales 10 "tienen esa posición"

"Esa convención debería definir alguna de las 3 hipótesis: ir solos, o con Lavagna o con Macri", dijo Sappia, en declaraciones a FM Concepto. 

"La convención se haría en la última semana de mayo, allí se va a resolver cualquiera de las 3 variantes", insistió Sappia y agregó que "cualquiera de ellas podría tener un elemento adicional: que se dé libertad de acción a las provincias y a los afiliados en particular", dijo. 

Consultado sobre su preferencia de presidenciables en caso de que el partido decida ir a las elecciones por su cuenta, Sappia mencionó a Ricardo Alfonsín, uno de los más críticos del acuerdo entre la UCR con el macrismo, y a Martín Lousteau, quien -dijo- "está muy de moda en las marquesinas". Sappia no descartó a Alfredo Cornejo, aunque reconoció que con el gobernador de Mendoza y actual presidente del partido no tiene "mucha afinidad doctrinaria"

Por otro lado, Sappia explicó que es el Comité Nacional de la UCR la que debe convocar a la Convención y estimó que ahora cree que sí se realizará, contrariamente a su postura anterior. 

No obstante, consideró que es poco tiempo para prepararla si es que la fecha finalmente será el 27/05, como trascendió. Y arriesgó que en caso de que se confirme ese día, lo más práctico sería realizarla en la Capital Federal o en un radio de "50 kilómetros del Obelisco".

Dejá tu comentario