El senador nacional expulsado de La Libertad Avanza (LLA), Francisco Paoltroni, se dirigió este lunes 02/12 hacia la Casa Rosada y documentó el momento en un video que subió a sus redes sociales con el fin de que el presidente Javier Milei escuche su pedido.
VIDEO
Un ex libertario se presentó en Casa Rosada y pidió la intervención de una provincia
El senador Francisco Paoltroni se presentó en la Casa Rosada para pedir la intervención de la provincia de Formosa. Posteó un video en sus redes sociales.
Sucede que Paoltroni le tiene la guerra declarada al gobernador de la provincia que él representa en la Cámara Alta, Gildo Insfrán, a quien acusa, entre otros agravios, de ser un dictador y emperador y no respetar la constitución ni las leyes. "Formosa es la Venezuela de Argentina", ha reiterado cada vez que puede el legislador nacional.
Tal es su pelea con Insfrán, que su indeclinable postura respecto de la postulación de Ariel Lijo por parte de Milei a la Corte Suprema, le costó su carrera política dentro del oficialismo y terminó expulsado por desobedecer las órdenes del Presidente de la Nación.
"Lijo es el juez más cuestionado y resistido de la historia. Su presencia en la Corte garantizaría la proliferación de feudos como el de Insfrán en Formosa, ya que representa el blindaje de la corrupción, la casta y un sistema que ha sumergido al país en la pobreza. #LijoNo", escribió hace unos días en redes sociales para ratificar su posición.
El pedido que hizo personalmente en la Casa Rosada
A pesar de ser un marginado de LLA, el senador nacional sigue siendo aliado del Gobierno en el Senado; pero no abandona su lucha contra el gobierno de Insfrán. Y en esa línea, este lunes 02/12 fue personalmente a la Casa Rosada para ingresar un pedido urgente al Presidente: intervenir Formosa.
"Le presenté al Presidente de la Nación el proyecto de intervención federal de la provincia de Formosa. No existe otra vía institucional para frenar el régimen de Insfrán, caracterizado por instituciones deterioradas, un sistema republicano inexistente, derechos humanos ultrajados, clientelismo y hostigamiento a opositores", escribió Paoltroni en sus redes sociales.
Y siguió: "Estas prácticas violan la Constitución Nacional y los Tratados Internacionales de Derechos Humanos incorporados en el artículo 75, inciso 22. Creemos firmemente en las promesas de campaña que tanto apoyamos y por las cuales trabajamos".
"Formosa no es un caso aislado, es la madre de las batallas contra el autoritarismo, la libertad de expresión y la defensa de la República. ¡Necesitamos la intervención de Formosa cuanto antes!", sentenció.
Su publicación la acompañó con un video en el que cuenta el por qué de su pedido.