Leído

POLÉMICAS DECLARACIONES

Un diputado de JxC denunció a Dady Brieva por "incitar a la violencia"

Jue, 15/10/2020 - 5:43pm
Enviado en:
Por Urgente24

Alberto Asseff hizo una presentación en Comodoro Py contra el actor por haber dicho en su programa de radio que quería "agarrar un camión y jugar al bowling" con los manifestantes del último banderazo contra el Gobierno. 

Los dichos de Dady generaron repudio por gran parte de la sociedad.
dady.jpg
Dady Brieva.
Contenido

El humorista y conductor Dady Brieva fue denunciado en los tribunales de Comodoro Py a raíz de sus comentarios respecto al último banderazo realizado en contra del Gobierno este lunes 12/10. 

La presentación, que recayó en el juzgado que subroga Julián Ercolini, fue realizada por el diputado de Juntos por el Cambio Alberto Assef, quien le imputa al actor los delitos de "incitación a la violencia" y "apología del crimen" por haber dicho en su programa radial que le hubiera gustado "agarrar un camión y jugar al bowling" con los manifestantes de la avenida 9 de Julio, mientras la protesta se desarrollaba. 

Según el escrito al que accedió Urgente24, Asseff afirma que los dichos de Brieva fueron "graves y causaron conmoción en la población", a la vez que cita diversos atentados en distintos puntos del mundo que involucraron personas arrolladas, como el caso de 2016 en Niza, Francia, cuando un conductor a bordo de un camión atropelló a una multitud y mató a 84 personas. 

Para Asseff, Brieva "exaltó" esa "metodología delictiva" y tuvo "intención de Incitar públicamente a la violencia colectiva en Argentina y hacer una apología del Crimen". 

"Brieva no es solo un cómico, es a través de los años, un lamentable formador de opinión pública, que crea peligro a la sociedad", sostuvo el diputado. 

"Si bien la libertad de expresión es un derecho fundamental, el mismo no se convierte en absoluto. En ese sentido, su respeto no puede significar que, en su ejercicio, la persona se ampare o motive en él para provocar la lesión de bienes jurídicos superiores. Cuando la libertad de expresión se convierte en un instrumento al servicio de los que atentan contra la vida y la libertad, se produce un hecho ilícito que es sancionado por el Derecho Penal", agrega el texto. 

"Brieva, tuvo pleno conocimiento que incitar públicamente a la violencia y realizar la apología del crimen, son delitos ( art. 212, 213 C.P.) y era plenamente consciente del daño que podía ocasionar a la gente que participaba de la manifestación y a toda la población. Sus manifestaciones, las realizo: voluntariamente y con la clara intención de demostrarle a la población, que la acción de, “agarrar un camión y jugar al bowling en la 9 de julio"(atropellar gente) era algo meritorio, digno de defensa y aceptación social", sostiene la denuncia. 

En su descargo, Brieva dijo que sus comentarios se trataban de un "chiste". "No se bancan una joda. Esta es una radio (El Destape Radio) en la que siempre hemos jugado. Esto es un chiste. A mí me ha pasado 60 veces esto. Es un ejercicio sísmico. Tiran, tiran todos juntos, hacen denuncias penales. Nada que no sea más que la continuidad de lo que han hecho en estos 4 años", dijo al aire. 

Los comentarios del conductor tuvieron tal repercusión que la periodista de Telemundo y Univisión Lana Montalban lo denunció ante el FBI por "incitación a la violencia y a propiciar actos terroristas"..

"Si Dady Brieva quiere volver a Miami de vacaciones, seguramente tendrá un problemita. Buenas noches", expresó Montalbán en la red social Twitter. 
 

FORMULA DENUNCIA POR INCITAR PÚBLICAMENTE A LA VIOLENCIA COLECTIVA (ART. 212 C.P). Y APOLOGIA DEL CRIMEN (A... by Urgente24 on Scribd