Leído

DENUNCIA Y POLÉMICA

#TodosSomosBrandoni y Peñafort pregunta: “¿En serio quieren criminalizar los dichos de alguien?”

Mie, 22/01/2020 - 10:39am
Enviado en:
Por Urgente24

Inesperada defensa de Luis Brandoni por parte de la abogada kirchnerista Graciana Peñafort, en las redes sociales donde es tendencia el hashtag #TodosSomosBrandoni a raíz de la denuncia judicial que recibió el actor por gritarle “asesina” a Cristina Fernández. La letrada calificó de “estupidez” hacerle una “denuncia penal” a Brandoni porque “la única titular de esa acción es la propia Cristina Fernández y no es ella quien formula la denuncia”. Y agregó: “Creo que es horrible. Y ¿justo a estos jueces les vamos a pedir que tutelen la libertad de expresión? ¿En serio quieren criminalizar los dichos de alguien?”

Contenido

Este lunes (21/1), el actor Luis Brandoni fue denunciado ante el juzgado federal número ocho a cargo de Marcelo Martínez De Giorgi por gritarle “asesina” a la vicepresidenta Cristina Fernández durante el acto en el que se conmemoró el quinto aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Brandoni fue captado por cámaras de televisión mientras profería el grito de “asesina” hacia la expresidenta.

La denuncia se originó en la Oficina Central de Receptoría de Denuncias del Ministerio Publico Fiscal.

Tras conocerse la denuncia, el ex juez federal Carlos Rozanski opinó a través de las redes sociales que el actor y militante de Juntos por el Cambio, debía ser denunciado por “instigación a cometer delitos, intimidación pública e incitación a la violencia".

Rápidamente el hecho se convirtió en tendencia en Twitter, donde los simpatizantes de Brandoni y de Juntos por el Cambio impusieron el hashtag #TodosSomosBrandoni.

Sin mencionar este término, sorprendió que la abogada y militante kirchnerista Graciana Peñafort, saliera a rechazar la denuncia contra Brandoni: “Qué estupidez mayúscula y propia del macrismo que es hacerle una denuncia penal. Primero porque la única titular de esa acción es la propia CFK y no es ella quien formula la denuncia. ¿Que sigue muchaches? ¿Denunciar a quienes puteen en tuiter? ¿por que hacer macrismo?”.

En un hilo de mensajes en su cuenta personal de Twitter, Peñafort agregó: “Creo que es horrible. Y ¿justo a estos jueces les vamos a pedir que tutelen la libertad de expresión? ¿En serio quieren criminalizar los dichos de alguien?”.