Leído

RESPONDIERON QUE "LAMENTABLE ES 40% DE POBREZA"

Todesca, contra la UCA: "Es lamentable difundir datos en simultáneo con la cadena nacional"

Vie, 06/12/2019 - 2:11pm
Enviado en:
Por Urgente24

El titular saliente del INDEC, Jorge Todesca, disparó en Twitter contra el Observatorio de la Deuda Social de la UCA por difundir los datos de la pobreza unas horas antes de la cadena nacional del presidente Mauricio Macri en la que iba a defender su gestión. Algunas respuestas de los seguidores fueron lapidarias

Contenido

"Nunca he polemizado sobre datos tan sensibles como la pobreza. La medición de la UCA siempre da más alta que el Indec. Pero haber anunciado un 40% de pobreza en simultáneo con el discurso del Presidente responde a una intencionalidad política. Es lamentable", disparó el titular saliente del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), Jorge Todesca.

Ayer (6/12) dos horas antes de la cadena nacional, el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina dio a conocer un informe que refleja que la pobreza afecta a 16 millones de personas, 5 millones más que en 2015, y la indigencia casi se duplicó en cuatro años.

El informe indicó que la pobreza se elevó en el tercer trimestre de 2019 un 40,8 % también aumentó la indigencia, que saltó al 8,9% de la población, es decir, afecta a 3,6 millones de personas. 

Se trata de los registros más altos de la década, recordemos que durante la campaña presidencial, Macri, había pedido que se juzgue su gestión en función de la pobreza, y de acuerdo al informe del Observatorio, desde 2015 la pobreza creció más de 10 puntos porcentuales. 

Seguidores en Twitter le respondieron a Todesca: "Lamentable es que más de cuatro de cada diez argentinos sean pobres, Todesca".