POLÍTICA

ELECCIONES 2019

Tinelli, en la interna peronista: Ahora se mostró con Massa

En modo político, Marcelo Tinelli continúa reuniéndose -y mostrándose- con los referentes del peronismo "alternativo". Y este jueves (04/04) fue el turno de Sergio Massa. Ambos recorrieron la Escuela Municipal de Oficios de San Fernando, y coincidieron en que "nos convoca el mundo del trabajo". El conductor de TV y empresario ya se reunió con Roberto Lavagna, Juan Manzur, Sergio Uñac, Martín Lousteau y Juan Manuel Urtubey, entre otros. Y continuará con los encuentros en los próximos días.

Marcelo Tinelli comienza a perfilarse como una figura de peso para el armado opositor de cara a las próximas elecciones presidenciales. “Estoy intentado darle volumen al espacio, es lo primordial. Hay que unirlos a todos, ahí se acrecientan las posibilidades”, dijo a sus familiares y amigos en el día de su cumpleaños, el pasado lunes, según publicó Clarín.

En ese contexto, viene manteniendo reuniones con diversos referentes del peronismo alternativo. Y este jueves (04/04) fue el turno de Sergio Massa.

El conductor y empresario fue hasta San Fernando y allí, recorrió con Massa la Escuela Municipal de Oficios de San Fernando, una iniciativa que ofrece propuestas formativas con salida laboral para adolescentes y adultos, con capacitaciones y orientaciones paras integrar a sus alumnos al mundo del trabajo.

Allí, los dos coincidieron en que "nos convoca el mundo del trabajo".

En esa escuela de oficios, ambos pusieron eje en "defender el trabajo y a los trabajadores que es defender a la Argentina".

La reunión se dio luego de la presentación de los “10 Compromisos por la Argentina”, en la cual Massa llamó al dialogo político sobre propuestas.

La Escuela Municipal de Oficios de San Fernando, es una iniciativa que ofrece propuestas formativas con salida laboral para adolescentes y adultos, con capacitaciones y orientaciones paras integrar a sus alumnos al mundo del trabajo.

La recorrida por un municipio donde gobierna el massista Luis Carlos fue el mismo día en que el ex ministro de Economía Roberto Lavagna -también miembro del esquema alternativo peronista- sostuvo que el próximo será "un gobierno de transición" y se diferenció de Massa al sostener que ambos tienen "proyectos distintos: yo busco consensos; él, un gobierno de un partido" (ver nota relacionada).

Por su parte, esta mañana, Eduardo Duhalde opinó que Lavagna "va a tener que presentarse en las PASO". Además, afirmó que Tinelli sería "un buen candidato para (la gobernación de) la provincia de Buenos Aires".

"Tengo una vieja amistad con Tinelli, y sé que siempre ha tenido vocación social, creo que es un buen candidato para la provincia”, dijo el ex Presidente y agregó: "Es momento de candidatos por fuera de la política".

Cabe recordar que el conductor televisivo Marcelo Tinelli ya se acercó a varios dirigentes del espacio y, además, se tomó fotografías con algunos de ellos. Se ha comentado la posibilidad de que formara parte de alguna lista y, ni él ni los que con él conversaron, lo desmintieron. Se comenta que podría ser candidato en la provincia de Buenos Aires, un distrito clave en el que aún no hay un peronista "alternativo" que se imponga.

Tinelli ya se juntó con Lavagna, el candidato de Alternativa Federal que mejor mide en las encuestas pero que aún no confirmó sus intenciones de presentarse. También visitó a Juan Manzur en Tucumán y a Sergio Uñac en San Juan: se trata de dos gobernadores que estaban distanciados de Cristina Kirchner pero que prefirieron "unirse" a ella para "vencer" a Mauricio Macri.

Además, este miércoles estuvo con el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, que habló de un "trabajo en conjunto" (ver nota relacionada).

Según publica Clarín, Tinelli viajará este viernes a Salta para una foto con el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien es otro de los “presidenciables del espacio”. La ronda peronista concluirá con un café entre Tinelli y Miguel Ángel Pichetto y también habrá nueva reunión con Martín Lousteau.

Dejá tu comentario