POLÍTICA

CORONAVIRUS EN EL AMBA

Terminó la cumbre en Olivos: No habrá anuncios y se esperan definiciones para el fin de semana

En las horas previas, la especulación giraba en torno a si se volvería a Fase 1 en el AMBA, la zona del país que más muertes y casos positivos de COVID 19 registra.

Terminó en la quinta de Olivos la reunión que encabezó el presidente Alberto Fernández con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof

Durante alrededor de 2 horas analizaron la situación en el área metropolitana en relación a la expansión del coronavirus. 

En principio, de acuerdo a fuentes oficiales, no habrá anuncios este lunes y las definiciones sobre eventuales nuevas restricciones para la circulación se conocerían el fin de semana. 

En las horas previas, la especulación giraba en torno a si se volvería a Fase 1 en el AMBA, la zona del país que más muertes y casos positivos de COVID 19 registra. 

Al final de la reunión, esa posibilidad no se descartaba, pero tampoco se fortalecía, de acuerdo a las fuentes.  

Antes de la reunión, la postura de los gobiernos nacional y bonaerense seguía siendo endurecer las medidas de aislamiento obligatorio y retomar aspectos de la Fase 1 para frenar la escalada de contagios de coronavirus de la última semana. El objetivo es "darle un shock a la disminución de la circulación", remarcó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

No obstante, Rodríguez Larreta adelantó que según su consideración "aún no es tiempo" de volver a ese estadio.

Por su parte, el jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero, reiteró que la postura del gobierno nacional es “fortalecer los controles jurisdiccionales” entre la provincia y la ciudad para que “los vectores como el transporte público y las aglomeraciones” eviten la circulación del virus.

Vizzotti, fue más enfática. Remarcó que volver a la Fase 1 “es una posibilidad” que permitiría “abrir un paréntesis” y darle un respiro al sistema sanitario.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario