Leído

GUILLERMO MORENO

"Si Alberto Fernández fracasa, no tenemos nada que ver los peronistas"

Lun, 05/10/2020 - 12:56pm
Enviado en:
Por Urgente24

Filoso y sin filtro el exsecretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno, disparó contra el presidente Alberto Fernández y las políticas que está implementando. Para Moreno, el mandatario nacional tiene fuertes inclinaciones por la derecha y lo diferenció del peronismo: "esto no es peronismo, el mismo dijo que es socialdemócrata". En esa línea, alertó que si el gobierno albertista/kirchneris llega a fracasar "los peronistas no tenemos nada que ver". Sus declaraciones las realizó en el programa La Mirada, de Roberto García.

Guillermo Moreno disparó contra Alberto Fernández.
guillermo_moreno.jpg
Guillermo Moreno disparó contra Alberto Fernández.
Contenido

Guillermo Moreno dejó muy en claro que es fiel a su ortodoxia doctrinaria y este domingo 04/10, en una entrevista con Roberto García (La Mirada), el exsecretario de Comercio de la Nación no se guardó nada y disparó contra el presidente Alberto Fernández y lo diferenció, enfáticamente, del peronismo. 

Para Moreno, el gobierno de Alberto Fernández no tiene nada que ver con el peronismo, "aunque en el imaginario de la gente se piense eso".

"Las políticas que están haciendo es una continuidad de la política de Macri, por eso no es peronismo", disparó. 

En esa línea, Moreno, que trabajó durante muchos años en la gestión de Néstor y Cristina Kirchner, es importante diferenciar y hacerle entender a la gente que "esto no es peronismo". 

"El radicalismo ya fracasó, el PRO también fracasó, entonces, si fracasa esto que algunos piensan que es peronismo la gente lo cree, pero el propio Presidente aclaró que no es peronista, sino social demócrata", dijo.

Y añadió: "Así que si fracasa esto, no fracasa el peronismo... Alberto es socialdemócrata, así que nos queda a los peronistas ser muy determinantes, porque en el imaginario de la gente es un gobierno peronista".

En diálogo con el periodista Roberto García, Moreno consideró que hay solo dos fuerzas sólidas que pueden llegar a gobernar la Argentina: la Iglesia o el peronismo "son los únicos que pueden gobernar, pero no podemos poner a dos obispos a dirigir el país, por eso lo único que queda es el peronismo"; opinó.

En ese contexto, Moreno fue reiterativo, y aunque alegó que "nadie desea que fracase", aclaró, nuevamente, que: "Si Alberto Fernández fracasa no tenemos nada que ver los peronistas". 

En otro tramo de la entrevista, Guillermo Moreno aseguró que la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, cuando le tocó elegir a su compañero de fórmula en las elecciones de 2019, "eligió al peor", en referencia a Alberto Fernández, y aunque aclaró que él "no se siente defraudado", consideró que mucha gente que "pensaba o esperaba otra cosa" puede que sí. 

"Yo no estoy defraudado por Alberto, porque yo sabía que Alberto es esto, él no le está mintiendo a nadie. Incluso, ese mismo día que Cristina lo eligió, yo dije que eligió el peor de las opciones que tenía, este es un Alberto Fernández puro", añadió.

Sin embargo, Moreno fue mucho más duro y disparó sin filtro contra el Presidente: "es un muchacho que piensa que toca bien la guitarra y encima se rodea de gente que no le dice nada y sigue pensando que hace todo bien".

Pero su descargo no terminó allí, y añadió: Él piensa que sabe de economía, pero Alberto ¿qué estás diciendo? él piensa que sabe de todo, se junta con los obispos y les enseña de teología", ironizó.

Consultado sobre la idea que está instalada sobre que el Gobierno es manejado, no solo por Alberto Fernández, sino que detrás de las decisiones más importantes está CFK, el exsecretario de Comercio opinó que en Argentina el Gobierno es unipersonal, y es notorio que Alberto Fernández está tomando decisiones, decisiones que por supuesto, cuestionó.

"El poder Ejecutivo es unipersonal, el problema no es que no lo dejan tomar decisiones, el problema son las decisiones que tomó y lo está demostrando, acá todas las decisiones que tomó Alberto se implementaron, y esta son las consecuencias", criticó.

Por otro lado, y cuestionado sobre por qué no ha sido convocado por el Gobierno de Alberto Fernández a pesar de haber trabajado en las gestiones de los Kirchner, Moreno dijo que no podría porque, como reiteró a lo largo de toda la entrevista de La Mirada, "esto no es peronismo".

"No puedo estar en un gobierno social demócrata, yo le di mi vida a la política, empecé a las 14 y le voy a estar diciendo al movimiento y a mi familia que di el buen combate y no cambié". Y en ese sentido añadió que el peronismo se ha podido mantener en el tiempo "por sus principios y valores".

Del mismo modo, consideró que todos los partidos políticos están siendo afectados por la postura social demócrata del Presidente.

"Algunos le dicen zurdo, pero el problema es que de zurdo no tiene nada, hasta los marxistas están afectados", contó. 

Y en esa línea, declaró: "Alberto firma con la izquierda y piensa con la derecha, en casi toda las cosas que está haciendo Alberto se demuestra este comportamiento"; dijo, y además, alertó: "la social democracia y el neoliberalismo se encontraron en el camino". 

A su vez, Moreno aprovechó para pegarle al jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y esa cercanía que tuvo Alberto Fernández con él, en el contexto de planear soluciones para enfrentar la pandemia.

"Esta Ciudad no tiene alma... piensan que un Gobierno no precisa doctrina. Alberto dice que es su amigo y que es buen administrador, para buen administrador ponés un consorcio... son muchachos raros que se juntan desde conceptos muy particulares", sentenció. 

Sobre la pandemia y las decisiones del Presidente, Moreno dijo que desde el peronismo critican al mandatario por decir que prioriza la salud por sobre la economía. 

"Los economistas peronistas dicen 'como vas a pensar vos que si no tenés buena salud vas a tener buena economía'", se preguntó.

Además, alertó que "el problema de Argentina no es financiero, es económico. Los negocios no son rentables porque el tipo de cambio no es competitivo, tenemos una súper crisis. Esto el peronismo lo tiene estudiado". Al tiempo que contó que desde el peronismo le presentaron, el 1 de julio, un plan económico al Gobierno. "Le hicimos el aporte el Presidente", aporte que por lo visto, no fue escuchado. 

Por último, y siguiendo con el tema de la economía, Moreno consideró que "esto -por la crisis- no se resuelve porque tirás la pelota para adelante y listo, esto se resuelve. No, esto se resuelve con buena economía. Pero ojo, porque en algún momento la realidad se impone".