Leído

DOMINGO CAVALLO

"Si Alberto F. sigue la política como hasta ahora, ni Mandrake saca al país adelante"

Lun, 21/09/2020 - 8:55am
Enviado en:
Por Urgente24

El exministro de Economía, Domingo Cavallo, no desperdició un minuto del programa que conduce, Roberto García, para explicar que debe hacer la actual administración para evitarse futuras devaluaciones. Habló de un mal clima político, de revalorizar el ministro Guzmán y fue más crítico aún cuando se refirió al desempeño del primer mandatario. Reconoció el apoyo que recibió de Carlos Menen y su voluntad por respetar "las reglas de un sistema democrático y republicano en la Argentina".

Cavallo, Alberto F, Cristina
cavallo_209.jpg
Domingo Cavallo muy crítico contra el Gobierno de Alberto Fernández
Contenido

Durante el programa, La Mirada, que conduce el periodista Roberto García. el ex ministro de economía Domingo Cavallo advirtió que si el gobierno quiere que baje el dólar "lo que tiene que hacer es facilitar que la gente que tiene dólares y necesiten pesos se animen a ofrecerlos en el mercado libre si no hacen eso el problema que trató de resolver el presidente del Banco Central de perdidas de reservas se va terminar acentuando". 

A todo esto agregó, "las empresas que se financiaban en dólares van a tener un grave problema en conseguir los recursos al que los obliga el Central. logran hacer un ambiente más difícil para contener la tasa de inflación por la enorme emisión monetaria y si ponen trabas a la venta de dólares cada vez va a haber más ventas en el paralelo. Nos les va a quedar otra que dar lugar a una fuerte devaluación".

Respecto de la posibilidad de retroceder sobre las medidas para contener la moneda extranjera reflexionó "Creo que dar marcha a atrás en estas decisiones podrían ser la forma que tiene el Presidente de dar señales que apoya al ministro de Economía que el ministro se transforme en verdadero líder del equipo económico, siempre y cuando lo que el decida tenga lógica".

El ex  funcionario de, Carlos Menen consideró que "ahora no hay equipo económico como tampoco ocurría con Macri o Cristina, no hay un liderazgo económico claro. A menos que vayan a descartar a Martin Guzmán lo tienen que transformar en el jefe del equipo económico con una solución que también sea política, ahí se tiene que definir si el Presidente es Alberto Fernández o si tiene que tomar decisiones en base a los caprichos de Cristina y las prioridades quasi personales que ella tienen en temas judiciales".

Preguntado sobre los cambios en la personalidad que mostró Alberto Fernández respecto de su anterior gestión como funcionario nacional, Cavallo señaló "presumo que la personalidad de Cristina lo sobrepasó  totalmente me parece que el Alberto Fernández que está tomando decisiones no es el que muchos de nosotros conocimos".

En cuanto a las semejanzas de la Argentina de ir hacia un camino de administración como el que tomó Venezuela, el ex ministro de Economía dijo que "más allá de lo que haga un buen ministro de economía cuenta muchísimo el clima político. Si, Alberto Fernández, sigue conduciendo la política como hasta ahora, ni Mandrake puesto al frente del equipo económico saca al país adelante". Luego agregó "el problema es mucho más político que económico".

Cavallo dijo hay que tener en cuenta que "no solo se están cometiendo errores económicos sino que se volvió a establecer un clima de confrontación que se ve experimentados en la reducción de la coparticipación a la ciudad de Buenos Aires, junto al mal funcionamiento de la instituciones de la justica y la prepotencia en otras medidas hacen muy difícil que el equipo económico avance"

Por ultimo reflexionó "no se pueden cometer agravios políticos a todo el mundo y no se puede trabajar por el mal funcionamiento de las instituciones de la democracia, Menem iba en Ferrari pero respetaba las reglas de un sistema democrático y republicano en la Argentina".