Leído

PARA PICHETTO, INFLAN ENCUESTAS

Se sigue debatiendo el Plan V: "Si Macri se corre, implicaría asumir el fracaso"

Lun, 29/04/2019 - 9:03am
Enviado en:
Por Urgente24

La Casa Rosada descartó de plano la posibilidad de la gobernadora bonaerense Eugenia Vidal 2019 como candidata a presidente. Sin embargo, lejos de desactivar los rumores, el tema se debate en cada espacio político, ya sea partidario, de sobremesa o mediático. El senador peronista Miguel Pichetto ya puso su firma: "Si el presidente se corriera del proceso electoral, implicaría para el gobierno asumir el fracaso en la gestión y, después de eso, es la derrota electoral. No hay ninguna posibilidad de transferir nada desde el fracaso"

Contenido

"Lo veo complicado y confundido. En un modelo hiperpresidencialista como es el argentino, el principal activo de un gobierno es el presidente.

Si el presidente se corriera del proceso electoral, implicaría para el gobierno asumir el fracaso en la gestión y, después de eso, es la derrota electoral. No hay ninguna posibilidad de transferir nada desde el fracaso", disparó el senador peronista por Río Negro Miguel Pichetto.

Al aire de C5N, siguió: "Hay algunas experiencias históricas que demuestran que, cuando vino la deblacle del alfonsinismo, Angeloz, que era un buen candidato, no pudo derrotar a Menem.

Lo veo poco probable, y veo a la Argentina discutiendo cosas poco sustantivas en vez de un programa para salir de la crisis.

Me parece que el debate está excesivamente polarizado, binario".

En este sentido, acusó al gobierno de encargar encuestas para inflar a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner: "Desde el gobierno activan encuestas que son demenciales y ficcionales. Es como autolesionarse.

En mi recorrida por Estados Unidos, en la calle 57 donde están los fondos de inversión, una de las preocupaciones de esta gente respecto al destino argentino, era esta encuesta. ¡Increíble! Pregunté si me estaban hablando en serio.

Una encuesta dibujada sin saberse todavía quién va a estar en el balotaje en la que ya se sabe quién gana y quién pierde. ¡La Argentina es increíble!"

"Si esto fue una imprevisión, está mal. Si esto fue autoprovocado para asustar con el fantasma del regreso de la expresidente como un hecho riesgoso para el país, doblemente mal porque esto tiene efectos colaterales", cerró.