Leído

AJUSTE AL CEPO

Se restringirá la compra de "dólar ahorro" para funcionarios de alto rango

Jue, 01/10/2020 - 6:37pm
Enviado en:
Por Urgente24

Lo anticipó el ministro de Economía, Martín Guzmán. Dijo que alcanzará a secretarios y ministros mientras dure el ATP.

guzman-ambito.jpg
El ministro de Economía, Martín Guzmán.
Contenido

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anticipó este jueves que el Banco Central restringirá la compra de dólares para atesoramiento por parte de "funcionarios de alto rango".

En una entrevista con ámbito.com, el titular del Palacio de Hacienda dijo que no estaban previstas más restricciones cambiarias, salvo esta próxima que adelantó. 

Guzmán especificó que la medida alcanzará a "secretarios de alto rango de forma transitoria mientras dure el ATP", que es el aporte que el Estado hace a las empresas para que pueda pagar salarios en el marco de la pandemia. 

Consultado sobre en los próximos anuncios económicos incluirán más restricciones al acceso de divisas, Guzmán dijo que "no hay nuevas medidas cambiarias, excepto una que definirá el Central sobre los funcionarios de alto rango, sobre la compra de divisas". 

Además, dejó entrever que entre los anuncios por parte del BCRA habrá definiciones respecto de la tasa de interés, una vez que finalice la reunión de Directorio del organismo. “Las medidas de política monetaria van armonizando la estructura de tasa de interés para ayudar a que no haya incentivos para dilatar las exportaciones ni para adelantar importaciones”, aseguró el ministro.