Leído

TODOS LOS DETALLES

Se enfrentan los candidatos: cómo será el debate presidencial

Dom, 13/10/2019 - 8:52pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Alberto Fernández, del Frente de Todos; Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio; Roberto Lavagna, de Consenso Federal; Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda; José Luis Espert, de Unite; y Juan José Gómez Centurión, del Frente Nos, se verán las caras y hablarán de temas claves para todos los argentinos este domingo 13/10 a las 21. Se podrá ver por todos los medios públicos.

Contenido

Este domingo 13/10 a las 21 tendrá lugar el primer debate presidencial. Se realizará en la Universidad Nacional del Litoral en Santa Fe y participarán los candidatos que superaron el 1,5% en las PASO: Alberto Fernández, del Frente de Todos; Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio; Roberto Lavagna, de Consenso Federal; Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda; José Luis Espert, de Unite; y Juan José Gómez Centurión, del Frente Nos.

El evento será transmitido por todos los medios públicos, Radio y Televisión Argentina, y cuyas señales estarán a disposición de medios privados.

También se podrá sintonizar por el canal de YouTube de la Cámara Nacional Electoral.

El debate tiene un final previsto para las 23.15 y estará dividido en tres bloques. En el primero, habrá una apertura de 9 minutos y medio, en la cual cada participante expresará sus propuestas. 

Estructura

Bloque 1 (55 minutos). "Economía y finanzas" y "Educación y salud". Moderadores: María Laura Santillán y Rodolfo Barili.

Bloque 2 (45 minutos). "Derechos humanos, diversidad y género". y "Relaciones internacionales". Moderadores: Gisela Vallone y Guillermo Andino.

Bloque 3 (8 minutos). Conclusión. Cada candidato hará una reflexión de un minuto. 

Los participantes hablarán una determinada cantidad de tiempo en cada bloque. Primero, se hará una presentación de 45 segundos. Luego, se explayarán durante 2 minutos sobre un tema. 30 segundos tendrán para interpelar o responder a otro contrincante y cerrarán los ejes temáticos en 30 segundos.

En cada corte entre bloques, los candidatos podrán hablar con las 10 personas de su equipo que lo acompañan durante el evento.

El orden para hablar será el siguiente: Macri, Fernández, Del Caño, Gómez Centurión, Espert y Lavagna. Esto fue realizado por sorteo.

La ley 27.337 indica que este evento es obligatorio para todos los candidatos a presidente de la Argentina. 

También habrá un segundo debate que se realizará el domingo 20 de octubre a las 21, pero en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Si sucediera un balottage para definir quién será el presidente, luego de las elecciones del 27, está previsto un tercer debate el 17 de noviembre en esta misma sede