POLÍTICA

ALTERNATIVA FEDERAL

Schiaretti y Urtubey van por reunión con Massa y Pichetto

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; y su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, firmaron en la capital cordobesa convenios sobre turismo y primera infancia. También hablaron del futuro de Alternativa Federal: "Vamos a seguir conversando", añadió.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recibió a su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien anticipó que continuarán este martes 28/05  las conversaciones con los otros miembros de Alternativa Federal, Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa.

“Nosotros somos la oposición a este gobierno. Hemos colaborado para que las cosas salgan lo mejor posible en la Argentina pero, lamentablemente, no salió bien esta gestión de gobierno”, dijo Urtubey. 

“Nosotros vamos a seguir ayudando hasta el último día. Es nuestra responsabilidad institucional. Ahora bien, desde lo político hemos planteado una propuesta electoral que lo que busca es que cambie el gobierno porque los argentinos no están conformes con las cosas que están pasando hoy y no quieren volver al pasado”, señaló el salteño.

“Hay una enorme demanda en el pueblo argentino de un tercer camino diferente al del macrismo y el kircherismo. Yo he manifestado mi vocación de competir, Sergio Massa también. Dirigentes como Miguel Pichetto y Humberto Tumini de Libres del Sur venían planteando la voluntad de participar. Todavía tenemos el tiempo para registrar candidaturas, pero nosotros hemos tomado la decisión de que los candidatos van a surgir de la elección del 11 de agosto ”, concluyó.

Sin embargo, Massa ya anticipó que él ejecutará la acción que cuente con mayoría en el congreso de sus militantes, el 30/05. Massa también dijo que él estará donde se encuentre la mayoría de los gobernadores peronistas.

Urtubey aseguró que Alternativa Federal siempre estará abierta "a la participación de quienes quieran fortalecer un camino diferente sobre la grieta de (Mauricio) Macri y Cristina (Fernández)".

El encuentro entre los gobernadores de Córdoba y Salta ocurrió en Casa de Gobierno, en la ciudad de Córdoba, donde firmaron convenios sobre turismo y primera infancia.

Pero Schiaretti se tomará unos días de descanso, luego de una incursión por Buenos Aires donde tropezó con los vaivenes de Roberto Lavagna y los tiempos de Sergio Massa. Su regreso a la actividad plena estaría previsto para los días previos al cierre de alianzas para las PASO, plazo que se cumple el 12/06 y que desencadenará el armado de listas para el cierre del 22/06.

En tanto, el precandidato Massa visitó una Pyme de recuperación de residuos y reciclado en Zárate donde insistió con su propuesta: “Frente al fracaso de Macri necesitamos consensos amplios y un acuerdo económico y social. Debemos construir una mayoría para legitimar políticas de Estado”.

Dejá tu comentario