Leído

DIPUTADO

Ritondo sale a la cancha: ¿Montenegro lesionado?

Mie, 27/02/2019 - 9:04am
Enviado en:
Por Urgente24

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal ordenó al ministro de Seguridad comenzar con la campaña electoral 2019 como cabeza de lista de diputados por la provincia. Por eso, ya comenzó a ultimar detalles para dejar la cartera y suena Vicente Ventura Barreiro, quien oficialmente ocupa el cargo de subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación pero que se desenvuelve como virtual viceministro. Desde La Plata monitorean a Guillermo Montenegro: si no mejora su performance en Mar del Plata, deberá olvidar su carrera por la intendencia.

Contenido

Iba a ser cabeza de lista pero luego llegó Graciela Ocaña y, entonces, desde el PRO consideraron que el ministro de Seguridad bonaerense podía ser determinante en 2019.

De esta manera, Vidal ordenó a uno de sus hombres de mayor confianza que comience a delinear los últimos detalles para dejar la cartera y comenzar a recorrer la provincia a fondo.

Ritondo encabezará la lista de diputados, por lo que Vicente Ventura Barreiro comenzó a precalentar para desembarcar en el Ministerio, donde hoy se desempeña como virtual viceministro, aunque en los papeles aparece como subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación.

De todas maneras, según trascendidos periodísticos de la provincia, Vidal reformará la cúpula de la cartera. Entonces, se especula con una pronta salida también de Ventura Barreiro.

Según el diario El día, "el anuncio de la salida de Ritondo puso sobre la mesa varias hipótesis. En las últimas horas, circuló una versión que apuntaba a una posible reunificación de Seguridad con la cartera de Justicia para conformar un superministerio que quedaría a cargo de Gustavo Ferrari, pero la idea fue relativizada desde la Jefatura de Gabinete.

Si, tal como todo indica, se desinfla su candidatura marplatense, el ex ministro de Seguridad porteño Guillermo Montenegro es otro de los que podría desembarcar al frente del sillón más caliente del gabinete provincial".