Leído

CUARENTENA

Reunión Larreta-Kicillof y Kreplak avisa: "No podemos volver a fases anteriores de un día para el otro"

Lun, 13/07/2020 - 12:19pm
Enviado en:
Por Urgente24

Mientras el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantenían este lunes (13/7) una reunión para analizar el futuro de la cuarentena en el AMBA, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, advirtió que "no podemos volver a fases anteriores de un día para el otro".

Contenido

Es lunes (13/7) a la mañana, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, analizaban en una reunión a solas cómo seguirá la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) después del 17 de julio, cuando termina el plazo del aislamiento social, preventivo y obligatorio estricto (ASPO) que decretó el Gobierno nacional ante la suba de casos positivos de Coronavirus.

La reunión entre Kicillof y Larreta comenzó pasadas las 9.30 en las oficinas de la sede del Ejecutivo porteño del barrio de Parque Patricios.

Ambos mandatarios estudiarán si el esquema más rígido que implementaron desde el 1 de julio dio resultado en cuanto a descenso de casos de Covid-19 y comenzarán a planificar cómo continuar a partir del 17/7.

Pero antes de ese encuentro, el viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak hizo una advertencia: "No podemos volver a fases anteriores de un día para el otro porque no hay ninguna razón para que vuelvan a aumentar los contagios".

En declaraciones a la radio El Destape, Kreplak indicó que con el último período de cuarentena estricta "se redujo la velocidad de contagio y se está achatando la curva".

"Si se termina de establecer la tendencia que hemos llegado a una meseta o parte cercana, uno podría pensar en retomar de a poco algunas actividades", añadió.

Según el funcionario, "la recuperación de actividades" tiene que ser gradual para poder "medir el impacto" de la eventual flexibilización.