POLÍTICA

PROPUSO LA SPUTNIK V

Reapareció Alicia Castro para pedirle a Alberto que “no confíe” en la vacuna de Oxford

Tras renunciar a su cargo como embajadora en Rusia en repudio a la decisión del gobierno de Alberto Fernández de apoyar las denuncias de la ONU sobre violaciones a los derechos humanos en Venezuela, Alicia Castro le pidió al Gobierno que "no confíe" en la vacuna de Oxford contra el coronavirus y que en su lugar pruebe la de China, Rusia y Cuba porque hay razones de “geopolítica”.

Después del escándalo político que significó su renuncia como embajadora en Rusia por el cambio de postura del gobierno de Alberto Fernández en relación a las violaciones a los Derechos Humanos por parte del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, Alicia Castro reapareció para hacer un peculiar pedido al gobierno nacional.

Castro cuestionó que la Administración Fernández haya hecho un acuerdo con la Universidad de Oxford para aplicar en la Argentina la vacuna que está desarrollando contra el Covid-19.

"El Gobierno argentino no debiera confiar en la Universidad de Oxford para hacer la vacuna con el laboratorio privado Astra Zeneca. Recomendable probar la vacuna rusa, china, cubana", señaló Castro en declaraciones que reprodujo el diario Clarín.

Y agregó que "no son sólo intereses y Big Pharma: En todo está la geopolítica".

A pesar del pedido de la exembajadora, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, ya había anunciado que el Gobierno negocia también con cinco de los principales desarrolladores de la vacuna contra el coronavirus.

Además, detalló que "tres de ellas están haciendo ensayos de fase 3 en nuestro país", y que "una se fabricará acá" en referencia a Pfizer, Janssen, Sinopharm y AstraZeneca.

La quinta sería la vacuna rusa, conocida Sputnik V.

El director del Fondo de Inversión Directo de Rusia, Kirill Dmitriev, aseguró este lunes 19/10 que los hospitales argentinos “realizarán pronto ensayos clínicos” de la vacuna rusa “en la población” y que “esperan cerrar los acuerdos en noviembre” durante la conferencia de prensa La vacuna Sputnik V: Estado de desarrollo, ventajas y perspectivas de cooperación con América Latina, sobre la cual informó la agencia Noticias Argentinas.

Dejá tu comentario