Leído

MIRÁ EL DOCUMENTO

Qué dice el proyecto de expropiación de Vicentín y cuál es el futuro de sus trabajadores

Mar, 09/06/2020 - 9:17pm
Enviado en:
Por Urgente24

El Gobierno intervino la empresa cerealera Vicentín y su próximo paso es la expropiación. A continuación te dejamos el proyecto que el Ejecutivo enviará al Congreso, y que tendrá que negociar con la oposición para poder ejecutarlo.

El proyecto ingresará por la cámara de senadores.
proyecto_vicentin.jpg
El proyecto ingresará por la cámara de senadores.
Contenido

El proyecto que ingresará por la Cámara de Senadores y detalla que "el precio de los bienes sujetos a expropiación se determinará conforme lo previsto en el artículo 10 y concordantes de la Ley N° 21.499", que estará a cargo del Tribunal de Tasaciones.

Como parte de la expropiación, en caso de que el Estado deba pagar lo correspondiente al proceso, se hará con "la deuda que Vicentin registre ante" el Banco Nación y AFIP.

Respecto al futuro de los trabajadores de la empresa, el Gobierno los transferirá a YPF con la conservación de "todos los derechos laborales adquiridos, la afiliación gremial que posean en la actualidad y la vigencia de su Convenio Colectivo de Trabajo. Sus relaciones de trabajo se continuarán rigiendo por la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias". 

Mirá el proyecto completo a continuación: