Leído

TEMA QUE PREOCUPA

Previo al desalojo de Guernica, CFK opinó en Twitter sobre la toma de tierras

Dom, 27/09/2020 - 8:43pm
Enviado en:
Por Urgente24

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este domingo 27/09 que "la ocupación de tierra por vivienda no es una cuestión populista", y pidió "debatir en serio para poder resolverlo". Fue a través de una publicación de Twitter en la que decidió referirse al tema.

CFK se refirió a la toma de tierras a través de su Twitter.
cfk-argentina.jpg
CFK se refirió a la toma de tierras a través de su Twitter.
Contenido

A 3 días del desalojo de la toma de tierras de Guernica que dispuso la Justicia y que todavía no pudieron llegar a una negociación pacífica con los ocupantes, la que se metió a hablar sobre esta problemática fue la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, que a través de sus redes sociales alegó que la toma de tierras "no es una cuestión populista". 

En una publicación en su cuenta oficial de Twitter, la vicepresidenta de la nación publicó una imagen de diarios chilenos en el que cuenta que en Chile también ocupan tierras, y que el problema habitacional parece que está en toda la región.

"104 nuevas tomas de terrenos ocurridas en el país desde octubre del año pasado", publicó CFK en Twitter, citando una nota que aparece en la tapa del diario chileno El Mercurio.

En ese marco, la ex presidenta precisó: "Ayer fue tapa del diario El Mercurio de Chile donde gobierna Sebastián Piñera: como verás, la ocupación de tierra por vivienda no es una cuestión populista. Debatir en serio para poder resolverlo".

Con este tuit, es la primera vez que Cristina Fernández de Kirchner se pronuncia en referencia a la toma de tierras, cuya principal ocupación se produjo en la localidad bonaerense de Guernica.

La toma se desarrolla desde el pasado mes de julio en un predio de Guernica, donde unas 2.500 familias montaron viviendas precarias, y ahora, una Mesa de Articulación trabaja para lograr que el desalojo se realice en forma pacífica, pero pese a los esfuerzos las negociaciones se tornan cada vez más difíciles.

Sobre el desalojo de las tierras, fue el juez de Garantías de La Plata con asiento en la localidad de Cañuelas, Martín Rizzo, quien pospuso el desalojo para el 1 de octubre o, supletoriamente, los días 2 y 5 de ese mes.

El magistrado hizo lugar a una presentación del ministro bonaerense Andrés Larroque, quien pidió que se adopte esa medida para "continuar negociando una salida sin violencia", con la asistencia de la Mesa de Articulación que integran organismos de la provincia de Buenos Aires y agrupaciones barriales.