POLÍTICA

JUBILACIONES DE PRIVILEGIO

Preocupación del Cuerpo Diplomático por una decisión del Poder Ejecutivo

Cierto malestar causó en el Servicio Exterior de la Nación la existencia de un proyecto en curso que buscar eliminar las jubilaciones de privilegio del Poder Judicial y Embajadores. Los afectados entienden que hay marcadas diferencias como para incluirlos en una norma común.

Notable malestar causó en la diplomacia argentina la existencia de un proyecto del ejecutivo que apunta a eliminar las jubilaciones de privilegio de Jueces y Embajadores. 

El dato se desprende del comentario realizado por un integrante del Servicio Exterior de la Nación quien pidió mantener su anonimato.

"Una cosa son las jubilaciones de privilegio y otras las especiales. Las de privilegio son las de ex Presidentes, ex Vicepresidentes, ex Legisladores, etc porque la cobran sin haber sido aportantes permanentes. En cambio, los ex diplomáticos, para acogerse deben haber sido aportantes al menos 25 años". 

"Un ex legislador se jubila aún si fue un año legislador y lo mismo un Presidente, quienes cuanto mucho, aportan 8 años y hay casos de alguien que se jubiló y apenas lo fue una semana. Eso es privilegio, los diplomáticos no porque, por ejemplo, un diplomático político no se jubila con el mismo régimen". "Hay que explicárselo bien a Alberto". Reflexionó el integrante del SEN.

"Los diplomáticos hacen mayores aportes que el resto y durante más de 30 a 35 años antes de jubilarse y hay que ser de carrera y durante su vida quedan a merced de los desafíos que impone radicarse en distintos países con todo lo que ello implica. No es de privilegio", agregó

"Además como mínimo el cuerpo diplomáticos considera, tener un título universitario y hablar al menos dos idiomas. Hay ex legisladores que ni siquiera son graduados". "Los diplomáticos tributan, pagan Ganancias lo que nos aleja de los jueces". "Otra diferencia es la que de cubrir cargos en Asia y África y en países con muy mala medicina y con riesgo de vida por las enfermedades infecciosas que imperan en cada geografía". Concluyó
 

Dejá tu comentario