Leído

NUEVO CONSEJO DE SEGURIDAD

Polémica: Bullrich respondió a las críticas de Frederic

Jue, 13/02/2020 - 11:16pm
Enviado en:
Por Urgente24

La actual ministra de Seguridad había apuntado contra la gestión "porteñocéntrica" de su predecesora en la mañana de hoy cuando inauguró el Consejo Federal de Seguridad Interior. A esto se sumó la polémica recomendación de Manzur a Frederic de "hacer lo que queramos".

bullrich.jpg
Patricia Bullrich le respondió a Frederic y cuestiona el nuevo Consejo de Seguridad
Contenido

En las últimas horas se revivió la tensión entre Patricia Bullrich, ministra de Seguridad entre 2015 y 2019, y Sabina Frederic actual ocupante del cargo.

Es que la flamante titular de la mencionada cartera cuestionó duramente los lineamientos de gestión de su predecesora en la presentación del nuevo Consejo Federal de Seguridad Interior, llevada a cabo en Tucumán.

Allí, Frederic  mencionó que la mirada del Ministerio ahora será "más federal en lugar de la mirada porteñocéntrica de la gestión anterior". También criticó los procedimientos de Bullrich al hacer mención que  "la política criminal no puede seguir atada a recetas foráneas" y cuestionó la idea  del "gatillo fácil" que le atribuye a la ex ministra. "Hay que desmantelar esa legitimación que ha llevado a hacer uso abusivo de la fuerza..."no hay que demonizar al prójimo... Para el gobierno anterior había “fantasmagóricos enemigos internos por todos lados", indicó.

Asimismo, apuntó contra el criterio utilizado en la era Macri para la lucha contra el narcotráfico: "No es el show punitivo el que permitirá enfrentar el tráfico de drogas ilegales. Ésa situación fue una forma de persecución que no redujo el problema sino que lo agravó", sentenció.

Si todas estas declaraciones no eran aún motivo de réplica por parte de Bullrich, lo que sucedió después en la presentación del Consejo hizo "estallar la bomba". Es que en un momento de distensión del acto el gobernador oficialista Juan Manzur le susurró a Frederic: "vos tenés que poner gente que escuche a la oposición y después nosotros haremos lo que queramos". A raíz de esto, todo el arco de la oposición encendió alarmas y repudio por redes sociales al gobernador y, en su defecto, a la Ministra. 

A modo de respuesta, Bullrich emitió un comunicado que apunta contra Frederic, Manzur y el Consejo, que a juzgar por las declaraciones de Manzur no "escuchará a los participantes opositores".

"En vez de responder la barbaridad del Gobernador, se dedicó, una vez más a atacar nuestra gestión, que tuvo récord de reuniones del Consejo de Seguridad Interior y regionales, a un promedio de tres por año", arranca el documento.

"La ministra dijo que nuestra gestión tenía una mirada “porteñocéntrica”, sin recordar que fue nuestro
gobierno el primero que transfirió la Policía Federal Argentina a C.A.B.A y permitió un trabajo federal
nunca visto en ese Ministerio", continúa.

También acusó a la actual titular de la cartera de Seguridad de "no concebir al orden como un valor" ya que a su consideración no actúa en consecuencia para construirlo y en su defecto, lleva adelante una "anímica propuesta" contra la inseguridad.

Por último, se refirió a las críticas al gobierno anterior por cómo luchó contra el narcotráfico: "Nosotros llevamos adelante exitosamente esa tarea. En lugar de demonizar y criminalizar la frontera, como dice la Ministra, nosotros convertimos a la frontera en un punto especialmente cuidado , vigilado y con un gran despliegue de tecnología. Esta política tuvo un objetivo: que los ciudadanos supiesen, que la frontera no era más una tierra liberada".

"Lástima que la única política de la ministra sea seguir destruyendo en vez de aprovechar todo lo positivo que
se logró. La invitamos a no convertir nuestra gestión en su enemigo fantasmagórico", concluyó.