Leído

LARGUÍSIMA CUARENTENA

Pichetto contra Béliz y contra Acevedo, el de la UIA

Dom, 20/09/2020 - 12:43pm
Enviado en:
Por Urgente24

El Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, apuntó contra la cuarentena, el Gobierno, Miguel Acevedo, Gustavo Béliz y el papa Francisco. Curioso porque Pichetto fue durante años el jefe del bloque oficialista en el Senado y calló todas sus fobias.

Miguel Pichetto, ex senador y ex candidato a vicepresidente. Foto: NA
pichetto.jpg
Miguel Pichetto apuntó: “El Papa (Francisco) sigue designando gente en el Frente de todos, se da todos los gustos y ahora lo puso a (Gustavo) Béliz, ese personaje oscuro, en el Vaticano."
Contenido

El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, criticó las medidas tomadas por el Gobierno de Alberto Fernández: “La cuarentena sirve para seguir jodiendo a los empresarios y comerciantes". 

El ex compañero de binomio de Mauricio Macri agregó: “Discutimos si podemos comer en una terraza mientras la gente se funde, se funden los actores, los cantantes.”

Luego, él dijo: “No sabemos si habrá verano. Lo que sí se sabe es que estamos en la oscuridad, en este país no hay luz, todo es oscuro." 

En comunicación con Radio con Vos mencionó qué habría hecho él -de estar en el Ejecutivo Nacional- en esta situación “Lo he conversado con Macri, hubiéramos hecho cierres parciales".

Entrevistado por el programa "Las Cosas como Son", Pichetto apuntó: “El Papa (Francisco) sigue designando gente en el Frente de todos, se da todos los gustos y ahora lo puso a (Gustavo) Béliz, ese personaje oscuro, en el Vaticano."

El papa Francisco designó a Gustavo Béliz, Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, como Miembro Ordinario de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales

Consultado por Pablo de León sobre los dichos de Miguel Acevedo sobre la reactivación de la industria, Pichetto respondió: “Acevedo, de la UIA, dijo que había crecimiento económico: ¿en qué país vive?".

En verdad, en declaraciones a Página/12, Acevedo le dijo a Leandro Renou: "Creo que a este gobierno le tocó entrar y a los dos meses tuvo la pandemia, y eso le desdibujó mucho lo que ya estaba haciendo. Nosotros vemos una mirada más abarcativa que la que tenía el gobierno anterior, y un perfil industrial, no podemos decir que no. (...) Estás volviendo a recuperarte pero es duro. De ahora en más vamos a ir subiendo, pero es largo. Si miramos los números de la industria para fines de 2020, va a haber una baja fuerte. (...) Veo potencial exportador, pero en este contexto estamos complicados, el mundo está complicado, están todos tratando de vender. Y acá hay muchos problemas por resolver aún, como la cuestión de los precios. (...) El dólar de 120 pesos no lo hemos tenido ni en 2001, es muy alto. Pero creemos que está sobredimensionado por la expectativa o por que no tenés acceso al dólar. Sobre eso van a tener que actuar en el Gobierno. El 15 de septiembre, con el Presupuesto anunciado, van a comunicar más medidas y van a contener más las expectativas."

Bueno esto último está por verse. Acevedo intenta un delicado equilibrio y no siempre lo consigue concretar. A menudo queda muy oficialista, casi 'albertista' su discurso, aunque horas atrás le intentó explicar a Jorge Fontevecchia, de Perfil: "Mi rol es decirle a Matías Kulfas que es cierto que hay reactivación pero aún es muy pobre. Debo estar en contacto".

Volviendo a Pichetto, un tuit: