POLÍTICA

CAMPAÑA 2019

Pichetto anuncia "el fin" del kirchnerismo mientras enfrenta una crisis política en Río Negro

El candidato a vicepresidente por "Juntos por el Cambio", Miguel Ángel Pichetto, sigue encarando la campaña electoral rumbo a la PASO, y en ese contexto aseguró que de resultar reelecto Mauricio Macri se terminaría definitivamente el kirchnerismo. "Si Macri gana, se agota un ciclo signado por 16 años", dijo el senador. Sin embargo, parece que el candidato a vice atraviesa una crisis política en su propia provincia: Río Negro, que se desató con la bajada de un candidato radical que aspiraba a una banca en el Senado, y ahora, tras la explosión de la interna, el Gobierno no tendrá candidatos a senadores en esa provincia.

Continúa la campaña electoral y desde los dos protagonistas de la grieta (macrismo y kirchnerismo) siguen emitiéndose polémicas y duras declaraciones, y en ese marco, el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto salió a arremeter contra su par, la senadora Cristina Fernández. 

Pichetto se muestra muy seguro sobre el triunfo macrista en las próximas elecciones, y en sus discursos ha chicaneado más de una vez a CFK, con quien tiene un tensa relación de vieja data. En ese contexto, dijo hoy 03/07 que si el presidente Mauricio Macri resulta reelecto "se agota un ciclo definitivo que ha signado en 16 años la vida del peronismo", haciendo referencia a la ex presidente.

Se agota, agregó, "una forma y un componente duro y autoritario en términos de un partido que debería haber tenido salidas más democráticas: el peronismo tiene el desafío de ser un partido, republicano, democrático".

Sin embargo, la seguridad con la que habla Pichetto en materia política no se ve reflejado en el escenario que vive su espacio en la provincia de Río Negro. Allí, la interna explotó y ahora el oficialismo se quedó sin candidato a senador por esa provincia.

Y es que se conoció que Marcelo Cascón (UCR), quien aspiraba a una banca en el Senado, fue bajado de su candidatura por Pichetto y Rogelio Frigerio. Entonces, la boleta de Cambiemos (Juntos para el Cambio) en Río Negro no tendrá el tramo al Senado, que encabezaba el barilochense Cascón.

La inscripción nacional no autorizó la adhesión de esa parte, ratificando la decisión de Casa Rosada de excluir a los candidatos al Senado y, consecuentemente, favorecer a Juntos y al gobernador Alberto Weretilneck.

En su escrito, la dirigencia nacional transmite a la Justicia que se “autoriza la adhesión con la Lista Juntos somos el Cambios que se presenta” en las Primarias del 11 de agosto “para la categoría de diputados/as nacionales lista encabezada por Sergio Wisky”.

Con esta 'jugada', se cree que Pichetto logró su objetivo, que es apartar las candidaturas al Senado, encabezadas por la UCR. En un momento, lo buscó con otra postulación y, luego, se focalizó en excluir esa representación a la Cámara Alta, siempre rescatando al sector de Diputados por el amparo presidencial a Sergio Wisky, que lo encabeza.
 
Por el plan llevado a cabo por Frigerio y Pichetto, renunció Darío Berardi, tirular del comité rionegrino hasta hoy 03/07. Según trascendió, Berardi renunció furioso y envió un mensaje 'al grupo de whatsapp' donde aseguró que "esta decisión no fue consultada, ni informada al distrito, nos enteramos por vías no institucionales", reconoció en el texto. Además, en ese mismo mensaje de whatsapp, ratificó que le enviará una comunicación a Alfredo Cornejo para "que revea" la decisión tomada por el candidato a vice y la Casa Rosada. 

Dejá tu comentario